Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Cómo cuidar tu voz si quieres ser cantante

4 noviembre, 2016

La voz

Para ser cantante lo primero que debes hacer es cuidar tu voz, porque es tu instrumento principal.

Para situarte un poco debes saber que la voz se produce en la laringe, una estructura con cartílagos flexibles que son el soporte de las cuerdas vocales. Las cuerdas vocales están formadas por dos bandas musculares finas que vibran para emitir los sonidos, determinando el tono y la intensidad de la voz y cubiertas por una membrana mucosa que las protege y las lubrica.

Si mantienes bien lubricada, es decir, bien hidratada esta membrana mucosa será más fácil cantar mejor, tener una voz más clara y que tus cuerdas vocales vibren correctamente.

La hidratación es importante mantenerla no sólo en el momento de cantar, sino durante todo el día. Beber de 2,5 a 3 litros de agua a lo largo del día te mantendrán hidratado.

Evita beber alcohol y café en exceso porque disminuirán la lubricación de tus cuerdas vocales y afectarán a tu voz.

El tabaco es otro elemento que afectará negativamente a la mucosidad de de tus cuerdas vocales, como ya te imaginabas fumar no sólo es perjudicial para la salud en general, también es muy tóxico y puede dañar gravemente tus cuerdas vocales, provocando lesiones malignas.

Otro factor que afecta a la lubricación de tus cuerdas vocales es un ambiente muy seco. Lugares donde el aire acondicionado o la calefacción están muy fuertes resecan mucho el ambiente, en estos casos para combatir la sequedad hay que beber más agua o mantener un ambiente húmedo utilizando un vaporizador, si no tienes uno puedes poner toallas húmedas en la habitación donde vayas a estar.

¿Sabías que cuando no mantienes una buena hidratación, aumentas el umbral de presión de la fonación, o lo que es lo mismo, la presión mínima necesaria para poder emitir voz? Hablando más claro, si no mantienes tus cuerdas vocales hidratadas necesitarás un mayor esfuerzo para cantar.

Probablemente ésta sea la parte más sencilla, aunque fundamental para cantar, cuidar tu voz y mantener hidratadas tus cuerdas vocales.

¿Preparado para cantar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *