Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Estilo de vida saludable

4 noviembre, 2016

Estilo de vida saludable

¿Me cuido como debería? Es la pregunta que muchas personas se hacen, y a la que muchas veces contestan; no todo lo que debería. Muchos piensan que resulta muy complicado conseguir un estilo de vida saludable ya que el ritmo frenético del día a día les dificulta adoptar hábitos más sanos.

Pero, realmente ¿qué hace que un estilo de vida sea más saludable?

Una alimentación sana. Para conseguir llevar un alimentación sana es recomendable comer lo más variado posible, incluyendo verduras, frutas, cereales y leguminosas. Huir de los fritos siempre que se pueda, mejor si está cocinado al horno, asado, al vapor o hervido. Comer 5 veces al día en cantidades pequeñas y comer despacio ya que nuestro cerebro tarda 20 minutos en asimilar que estamos comiendo, así evitarás comer en exceso.

Hidratar tu cuerpo. Tu cuerpo pierde agua constantemente aún cuando no estás haciendo ejercicio. Beber agua es una forma natural y simple para mantener el balance ideal de agua en el cuerpo.

La cantidad necesaria va a depender de cada persona y de su estilo de vida, aunque el estándar recomendado es 2 litros diarios.

Mantenerse activo. El ejercicio físico es esencial para mantener una buena calidad de vida. No es necesario hacer spinning tres veces por semana, basta, por ejemplo, con salir a caminar con regularidad. Pero si vas a hacer spinning u otros deportes muy aeróbicos, debes hidratarte adecuadamente antes y después del ejercicio. La actividad física ayuda a prevenir enfermedades físicas y psíquicas al reducir la tensión y producir endorfinas que provocan sensación de bienestar.

No fumar ni beber. Los efectos dañinos que causan tanto el alcohol como el tabaco en el cuerpo son innumerables. Producen efectos nocivos en el pulmón, circulación, corazón, hígado y predisponen a padecer cáncer. Además el alcohol altera la función renal reduciendo los niveles de la hormona antidiurética provocando la deshidratación.

Dormir 8 horas. Para que el metabolismo esté activo y pueda digerir los nutrientes que consumes, es esencial que nuestro cuerpo descanse lo necesario, por regla general, 8 horas diarias.

Tener una mente positiva ayuda a mantener un estilo de vida saludable. Una mente positiva genera beneficios en la salud física y mental. Las emociones negativas producen estrés y el estrés excesivo baja las defensas y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades, además de hacernos sentir mal, por lo que debes intentar mantener una mente positiva. Dedicar un rato del día a actividades que realmente te gusten en un ambiente agradable ayudan a aliviar el estrés, como por ejemplo un baño de agua con sales, practicar yoga o escuchar nuestra canción favorita.

Cuando te cuidas, llevas una alimentación saludable, te hidratas regularmente, haces ejercicio, duermes lo suficiente y gestionas el estrés y las emociones, te encuentras mucho mejor y te sientes satisfecho de estar haciéndolo.

Para lograrlo quizás necesites realizar algunos cambios de hábito en tu vida, pero atención tienes que ser realista y no proponerte objetivos inalcanzables, hay que marcar un plan de acción con objetivos claros y accesibles.

¿Estás listo para llevar una vida saludable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *