Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Propósito año nuevo: Hidratarme bien

2 enero, 2017

Pirámide de Hidratación San Benedetto

Cuando termina el año, hacemos un balance de cómo ha ido y elaboramos un listado de nuevos propósitos para el año nuevo. Nos proponemos nuevo retos para cambiar, renovarnos y seguir creciendo, retos que queremos alcanzar pero, que la verdad es, que nos cuesta mucho cumplir y sólo unos pocos con gran voluntad y perseverancia lo logran.

Pero hay propósitos que no son tan difíciles de conseguir y que suponen un gran beneficio para nuestra salud y bienestar, como por ejemplo hidratarse bien.

Nuestro organismo está compuesto principalmente por agua, para que nos hagamos una idea, un lactante está compuesto en un 70% de agua, una mujer adulta en un 47% y un hombre adulto en torno al 57%, pero puede variar en función de la masa muscular, a mayor masa muscular mayor contenido de agua.

Por eso es tan importante mantener una hidratación adecuada, porque hidratarse es necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Además una correcta hidratación nos ayudará a prevenir enfermedades de riñón, estreñimiento, alteraciones dermatológicas, enfermedades dentales, etc.

El agua mineral natural es un nutriente esencial y el alimento hidratante por excelencia, pero podemos combinarla con otros líquidos y alimentos que nos ayudarán a mantenernos bien hidratados.

Las frutas y verduras, además de ser indispensables en una alimentación equilibrada, contienen entre un 80% y un 90% de agua. Inclúyelas a diario en tu alimentación.

Para saber con qué regularidad conviene consumir otras bebidas que nos ayuden a mantenernos hidratados, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) ha clasificado los diferentes tipos de bebidas y los ha organizado en diferentes niveles en una Pirámide de hidratación, teniendo en cuenta la cantidad de energía y los nutrientes que aportan, la capacidad de hidratación y equilibrio hidrosalino, beneficios y perjuicios para la salud, la ingesta diaria de nutrientes esenciales y la contribución de a la ingesta total de energía y al peso corporal.

¡Tú lo puedes conseguir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *