Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Beneficios del agua con gas

6 abril, 2017

Cada país tiene su cultura con respecto al agua, en Centro Europa es muy habitual beber agua con gas, de hecho cuando se pide agua en un establecimiento, si no especificas que quieres consumir agua sin gas es bastante probable que te traigan agua con gas.

Sin embargo en España no es tan habitual, tan sólo el 10% de la población consume agua con gas, esto es debido a que existen pocos manantiales de agua con gas en nuestro país.

Agua con Gas

¿Qué es el agua con gas? El agua con gas es un agua mineral que contiene ácido carbónico disuelto. El ácido carbónico es el responsable de originar las burbujas que provocan el gas, además contiene otros componentes minerales de forma natural como sodio, cloruro, magnesio, calcio, sulfatos y sílice.
Se encuentra entre los alimentos bajos en grasa ya que no contiene grasas y además tampoco contiene calorías, ni azúcares, ni aditivos, lo que la convierte en una bebida saludable.
Lo distinguirás del agua mineral natural no sólo por las burbujas, sino por tener un sabor sutilmente amargo que la caracteriza.

Pero, cuidado, no las confundas con la soda o la gaseosa porque su composición es distinta. Las sodas o las gaseosas son bebidas refrescantes aromatizadas que llevan varios componentes adicionados artificialmente y son posteriormente gasificadas. En cambio el agua mineral con gas carbónico mantiene la pureza original del manantial y se gasifica de forma precisa y equilibrada justo antes de su envasado.

¿Qué beneficios aporta beber agua con gas para tu salud?

1. Ayuda a realizar digestiones pesadas.
El ácido carbónico que contiene el agua con gas estimula la secreción de los jugos gástricos facilitando la digestión, haciéndola más ligera y calmando los problemas del estómago.

2. Ayuda a reducir el colesterol malo.
Según un estudio realizado por el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición del CSIC tomar un litro de agua mineral con gas al día en las comidas reduce el colesterol, los índices de riesgo cardiovascular y la glucosa.

3. Ayuda a prevenir la osteoporosis.
El ácido carbónico que contiene el agua con gas retiene el calcio en el cuerpo y evita que los alimentos ácido absorban el mineral del cuerpo.

4. Ayuda a eliminar el sodio y la presión arterial.
Beber agua mineral con gas reduce las concentraciones de la hormona aldosterona en hombres y mujeres sanas, al reducirse esta concentración se favorece la eliminación de sodio a través de la orina y en consecuencia el control de la presión arterial.

5. Ayuda a regular el azúcar en sangre.
El agua mineral con gas contiene magnesio. El magnesio está ligado directamente en la fabricación de la hormona insulina, ayudando a la regulación de azúcar en sangre.

El agua con gas es una bebida saludable y muy recomendable, aunque con moderación. Puedes introducirla en tu dieta, combinándola con la ingesta de agua sin gas para completar la cantidad diaria necesaria.

Sólo en casos de aerofagia hernia de hiato, reflujo gástrico o colón inflamado o irritable, no se recomienda tomas agua con gas.

¡Disfruta de los beneficios del agua con gas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *