Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Tres aguas de mineralización débil

10 mayo, 2017

Tres aguas de mineralización débil

Cada agua mineral tiene una composición diferente que depende de las características geológicas del terreno y del tiempo de contacto con el tipo de rocas que se encuentran en los manantiales de donde se extrae el agua mineral, que son las que le confieren al agua las propiedades minerales.

Cuando se consume agua mineral natural, la calidad queda garantizada por su pureza y por sus especiales características: ausencia de manipulación o procesado tras su extracción del manantial, composición constante e invariable, garantía higiénica absoluta ya que no necesita ningún tratamiento de desinfección y presencia de sales minerales según el manantial de procedencia.

En San Benedetto obtenemos el agua mineral natural de 3 manantiales diferentes que dan origen a 3 aguas de mineralización débil:

1. Fuente Primavera
2. Font Natura
3. Fuencisla

Fuente Primavera nace en el término municipal de Requena, en el interior de la provincia de Valencia. El manantial Fuente Primavera se encuentra en San Antonio de Requena, en un entorno natural escasamente habitado, a los pies de las primeras estribaciones de la «Cordillera Ibérica» y situado entre dos parques naturales del interior de la provincia de Valencia, Parque Natural de las Hoces del Cabriel y Parque Natural de Chera-Sot de Chera. Con un caudal de 100 litros por segundo, está situado a una profundidad de 180 metros, y se caracteriza por una estabilidad duradera en el tiempo y por una pureza innata por la baja permeabilidad del terreno.

Es un agua mineral natural de mineralización débil caracterizada por la adecuada proporción de los minerales y oligoelementos que la componen. Su composición particularmente equilibrada ayuda a depurar y regenerar el organismo.

Font Natura nace en Loja, conocida como la ciudad del agua, en la provincia de Granada, concretamente en la Sierra de Loja, en uno de los manantiales más ricos en agua de toda la península Ibérica, con un caudal de 150 litros por segundo, que obtiene el agua del acuífero de Sierra Gorda, un macizo calizo de casi 400 kms2 de superficie.
Se trata de un agua de mineralización débil y pobre en sodio ideal para dietas pobres en sodio.

Fuencisla se obtiene de un manantial situado, en San Antonio de Requena, en Valencia, en un entorno natural situado, al igual que el Manantial Fuente Primavera, entre dos parques naturales del interior de la provincia, el Parque Natural de las Hoces del Cabriel y Parque Natural de Chera-Sot de Chera, con un caudal de 30 Litros por segundo y situado a una profundidad de 170 metros. La cercanía entre manantiales hace que si bien las propiedades de ambos sean muy parecidas, sean a la vez diferentes.

Se trata de un agua mineral natural de mineralización débil caracterizada por el equilibrio de minerales y oligoelementos.

Tal y como indica el Prof. Dr. Jesús Román Martínez Álvarez de la Universidad Complutense de Madrid y Secretario General del Instituto de Investigación Agua y Salud, el consumo de aguas minerales envasadas beneficia diferentes parámetros fisiológicos además de estabilizar otros como los relativos a la tensión arterial y al perfil lipídico de la sangre.

Además las aguas minerales de mineralización débil tienen propiedades diuréticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *