Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Receta de Smoothie de primavera

16 mayo, 2017

Los smoothies son bebidas refrescantes, nutritivos y muy saludables, que permiten combinar una gran variedad de frutas y verduras crudas y que son muy sencillos y rápidos de preparar. Son ideales para desayunar, merendar o para cualquier momento del día.

Para el mes de mayo os proponemos este smoothie que combina verdura y fruta de temporada, pero antes de explicar la receta os contamos cuáles son las propiedades de los ingredientes que vamos a utilizar.

Smoothie de primavera

Ingredientes:

  • 4 o 5 Fresas
  • 1 Plátano
  • 1 Puñado de espinacas frescas
  • 1 Puñadito de semillas de chía
  • 1/2 vaso de agua mineral Fuente Primavera

Propiedades de los ingredientes:

Fresas: Las fresas aparecen a finales de invierno y las podrás encontrar durante toda la primavera. Además de poseer un efecto refrescante, es una fruta rica en vitaminas y minerales, por lo que es ideal para el crecimiento de los más pequeños. Entre sus propiedades y beneficios destaca su capacidad de combatir la anemia y la deficiencia nutricional y de prevenir las infecciones en el organismo.

Plátano: El plátano lo podrás encontrar durante todo el año. Es una fruta altamente nutritiva, muy rica en hidratos de carbono y rica en potasio, magnesio, hierro y pobre en sodio. Aporta tres vitaminas antioxidantes, A, E y C, siendo suavemente laxante, energética, remineralizante, y un poco diurética, ayudando a equilibrar el agua del cuerpo.

Espinacas: La mejor época para las espinacas son los meses de otoño y primavera. Es una verdura fresca que está compuesta en su mayoría por agua. Se trata de uno de los vegetales más ricos en proteínas y destaca por su riqueza en vitaminas y minerales (calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio). Contiene cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.

Chía: Las semillas de chía son uno de los alimentos más ricos en omega 3, lo que le confiere propiedades antiinflamatorias anti-arrítmicas y anti- trómbicas, que repercuten en una mejora de la salud cardiovascular. Para el cuerpo asimile el omega 3 se deben moler las semillas. Además también tiene un alto contenido en fibra que ayuda a reducir el colesterol y evitar el estreñimiento, entre otras muchas propiedades que se le atribuyen.

Agua mineral Fuente Primavera: Se trata de un agua mineral natural pura y de baja mineralización, caracterizada por el equilibrio de los minerales y oligoelementos que la componen. Su composición aporta los elementos necesarios para depurar y regenerar el organismo.

Elaboración:

  1. Pelamos el plátano y lavamos bien las fresas y las espinacas.
  2. Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y trituramos hasta que todos quede una mezcla bien homogénea.
  3. Vertemos la mezcla en un vaso y si sobra lo puedes guardar en la nevera para más tarde.
  4. Espolvoreamos el smoothie con las semillas de chía.

Y ya está listo para tomar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *