Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

La importancia del agua para la piel

5 octubre, 2017

Con la llegada del otoño nuestra piel se resiente tras haber quedado expuesta a muchas horas de sol e intensos días de calor. Se ve más tirante y reseca, por lo que el otoño es una época ideal para ponerle especial atención, cuidarla y mimarla.

La piel es el órgano más grande del cuerpo y contiene el 20% del agua presente en nuestro organismo. Es por eso que la vitalidad y la belleza están directamente relacionadas con la hidratación de la piel. El agua nos ayuda a hidratar nuestra piel, a limpiarla, a oxigenarla y a refrescarla.

Beneficios del agua para la piel

Para que nuestra piel luzca sana y bonita debe contener agua suficiente en cada capa.

La piel está compuesta por 3 capas; la hipodermis, la dermis y la epidermis. Las capas más profundas contienen entre el 70 y el 75% de agua y las capas superficiales entre el 10 y el 15% restante. La capa córnea, situada en la epidermis, está formada por células que contienen proteínas de queratina, proporcionando a nuestra piel hidratación gracias al Factor Natural de Hidratación (FNH), que tiene un fuerte poder de retención de agua.

Nuestra piel continuamente se rehidrata absorbiendo el agua de las capas inferiores de la epidermis. Cuando la reserva es insuficiente, se produce un desequilibrio en el FNH ocasionando tirantez, falta de flexibilidad y elasticidad en la piel o incluso envejecimiento prematuro. Además otros factores externos e internos como la contaminación, las temperaturas extremas, el tabaco o el estrés, entre otros, pueden provocar daños en la capa córnea. Si se prolonga en el tiempo, puede producir irritación, picor, arrugas de deshidratación, grietas en la piel etc.

Una piel bien hidratada dependerá de mantener, de forma constante, un buen nivel de hidratación de nuestro cuerpo. Para lograrlo es aconsejable beber 2 litros de agua diarios en adultos, por lo que es recomendable llevar siempre una botella de agua para estar siempre bien hidratado.

Y recuerda, el agua es el principio básico y vital para nuestra salud y nuestra belleza.

2 comments on “La importancia del agua para la piel”

  1. Beatriz dice:

    Me gustaría saber cuánto residuo seco tiene este agua,gracias.

    1. admin dice:

      Hola Beatriz,

      Fuente Primavera tiene 393 mg/L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *