Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Hidratación en Invierno

20 noviembre, 2017

Hidratación en invierno

Con la llegada del frío olvidamos la importancia de beber suficiente agua mineral y de mantenernos bien hidratados porque al disminuir la sensación de calor el cuerpo no detecta tan fácilmente su falta de hidratación, sudamos menos y disminuye la sensación de sed, sin embargo las necesidades hídricas no varían mucho de las épocas calurosas.

Por eso, para mantener una buena salud es fundamental cuidar la hidratación también en invierno, ya que una buena hidratación influye directamente en el correcto funcionamiento del organismo, eliminando desechos y depurando el organismo de toxinas, evitando la sequedad de la piel, evitando la retención de líquidos y ayudando a evitar resfriados, cuadros gripales e infecciones.

Como ya hemos visto la hidratación en invierno es tan importante como en otras épocas del año si queremos cuidar nuestra salud y la de nuestra piel. Te dejamos algunos sencillos consejos para cuidar tu hidratación también en invierno:

  1. No esperes a tener sed para beber, porque cuando aparece la sensación de sed es señal de que ya estamos ligeramente deshidratados. Lleva siempre una botella de agua mineral contigo y te resultará mucho más fácil seguir esta pauta.
  2. Bebe infusiones. Ayudan a incrementar la cantidad de líquido ingerido y al tomarlas calientes ayudarás a templar el cuerpo. Si además las preparas con agua mineral, la infusión ganará en sabor y calidad.
  3. Toma caldos, cremas o sopas de primero, ayudarán a incrementar tu ingesta de líquidos.
  4. Come verduras con un alto porcentaje de agua, como calabaza, calabacín, espinacas, coliflor, brócoli, zanahorias, guisantes, etc.
  5. Toma gelatina, compota de postre, ayudarán a incrementar tu ingesta de líquidos gracias a su composición acuosa.
  6. Toma fruta de temporada con alto contenido en agua como la manzana, piña, fresas, naranjas, mandarinas, kiwi y pera entre otras.
  7. Si practicas deporte no olvides hidratarte antes, durante y después del ejercicio, aunque no sudes demasiado.
Y recuerda, la hidratación es uno de los pilares de nuestra salud e hidratarse con agua mineral es hidratarse de forma saludable con un producto natural que te aporta 0 calorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *