Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Orígenes del té helado

26 febrero, 2018

¿Sabes cuales fueron los orígenes del Té Frío y como se extendió su consumo?

Como quizás sabes hay muchas variedades de té, cualquier de ellas puede ser susceptible de ser empleada como té helado, depende del gusto de cada uno.

El té helado (en inglés iced tea) se sirve normalmente en un vaso con hielo. El té helado  es un producto relativamente reciente dentro del mercado europeo, pero cuenta con una gran tradición en EEUU e Inglaterra.

El té se consume desde hace milenios, pero la bebida el té frío nació cuando la humanidad fue capaz de impedir que el hielo se derritiese.

Cuanto el hielo se convirtió en un producto comercial la gente empezó a experimentar con él, entre otras cosas, utilizándolo para enfriar y/o mantener alimentos y/o bebidas.

A mediados del siglo XIX, apareció por primera vez la bebida refrescante de té. De esta primera receta se tiene constancia en un libro de cocina titulado “Labores domésticas en la vieja Virginia”.

Hay que destacar que la bebida refrescante de té vivió su momento de fama durante la Exposición Universal de 1904 en San Luis. Al parecer, en la exposición, el vendedor de té R.Blechynden estaba ofreciendo muestras de su té, pero debido al calor que hacía, ese día, nadie quería probarlo. El vendedor no se dio por vencido y se le ocurrió enfriarlo. Su bebida refrescante de té recién preparada fue un éxito inmediato.

Blechyden se lanzó a difundir su idea llegando hasta Nueva York, donde siguió repartiendo muestras de su bebida. Al poco tiempo, la historia sobre la existencia de la bebida refrescante de té se había extendido por todos los Estados Unidos.

Al parecer, fue, durante la Ley Seca cuando se puso de moda la bebida refrescante de té como alternativa al alcohol. Además de su buen precio y de su refrescante sabor, el té frío se hizo popular porque se podía preparar fácilmente en casa pudiéndole añadir combinaciones de frutas frescas (en especial limón) y azúcar para endulzarlo.

Hoy en día, una de las cosas que más nos gustan de la bebida refrescante de té es que hay para todos los gustos. San Benedetto Thè, ofrece varios sabores: té al limón, té al melocotón, té verde, té al mango y té al limón zero en envases de 0,5L y/o 1,5L.

Todos los refresco de San Bendetto Thè están elaborado con agua mineral, sin conservantes, tiene cualidades antioxidantes y son ideales para cualquier situación.
Son un equilibrio de sabores con propiedades antioxidantes que ayudan a tu organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *