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San Benedetto

Artículo publicado en Alimarket: San Benedetto, fuertes inversiones para ser una “Total Beverage Company”

3 mayo, 2018

Agua Mineral San Benedetto realizará durante el bienio 2017/18 un gran esfuerzo inversor en sus dos plantas de envasado para apuntalar su expansión en el mercado y responder a las nuevas tendencias conproductos saludables, sin azúcares y en formatos adecuados para consumos dinámicos. En total, desembolsará en el periodo citado cerca de 16 M€, de los cuales 8,5 M€ serán invertidos a lo largo del presente ejercicio.

La mayor parte del presupuesto va dirigida a la adquisición de una nueva línea de aséptico en sus instalaciones de Requena (Valencia), maquinaria de última generación que le permitirá más que duplicar su capacidad de envasado y ganar versatilidad, reduciendo los tiempos de cambio de formato, detallan fuentes de la empresa.

La nueva línea, que empezó a instalarse a finales del pasado ejercicio, se sumará a la ya opera para este tipo de referencias en su complejo industrial. El resto del montante inversor se empleará en distintas mejoras, tanto en las líneas como en logística, en la planta valenciana y en su centro productivo de Loja (Granada), donde envasa el agua mineral Font Natura.

La ambiciosa apuesta industrial de la multinacional llega tras batir un año más su récord de facturación. En concreto, alcanzó en 2017 unas ventas netas de 101,5 M€, lo que supone un ascenso del 8,2% con respecto al ejercicio anterior. En términos de volumen, comercializó un total 838,1 Ml de agua mineral natural, un 7,6% más que en 2016, y 38,6 Ml de agua con gas, lo que supone un avance del 12,2%. También logró un destacado ascenso en la categoría de refrescos, que pasaron de los 101,6 Ml a 115,2 Ml el pasado ejercicio (+13,3%).

De la cifra de negocios de 2017, hasta el 62% fue generado por sus marcas, un punto porcentual menos que el curso anterior. Fuentes de la empresa explican que el crecimiento obedece al crecimiento sostenido en sus formatos más básicos, al ascenso por encima de la media del sector de los envases más pequeños (50 cl y 33 cl), a la buena aceptación de su formato 1 l ‘Font Natura Easy Ecogreen’ con un 50% de PET reciclado y al dinamismo de segmentos con valor añadido como las bebidas refrescantes en aséptico, en particular ‘Enjoy sin gas’ y tés.

Concentra esfuerzos en las categorías con mayor potencial de crecimiento

Este año, Agua Mineral San Benedetto concentrará sus esfuerzos en las categorías donde existe mayor potencial de crecimiento: refrescos sin gas con base de agua mineral (‘Enjoy’ y ‘San Benedetto’), tés (‘San Benedetto’), bebidas isotónicas (‘Upgrade’) y aguas funcionales.

Así, ha presentado nuevas referencias de tés (50 cl de melocotón y de mango y 1,5 l ‘Zero’ de melocotón y de mango, sin azúcares añadidos), a las que se sumarán más adelante variedades ‘Bio’ una vez obtenga la certificación correspondiente; nuevos sabores de refrescos sin gas ‘Enjoy Zero’ (naranja, tropical y frutos rojos en botella de 1,5 l y fresa en formato de 50 cl); nuevos sabores de agua con sabores ‘Essenzia’ (frutos rojos en PET de 1,5 l y formatos de 50 cl on-the-go con botella squeezable -limón y manzana-); y refrescos sin gas ‘Enjoy Zero’ sin azúcares añadidos con agua mineral y un alto porcentaje de zumo (naranja, piña, limón y manzana, en PET de 1,5 l).

Próximamente, sacará al mercado un formato de 33 cl para niños bajo la licencia de la película ‘Hotel Transilvania’. “El natural equilibrio de nuestra agua mineral es el principal ingrediente de la actual oferta de San Benedetto, y lo destacaremos aún más en los nuevos lanzamientos, de forma transversal a las categorías que abarcamos”, afirma Riccardo Cianfanelli, director general de la compañía en España.

Fuente: Alimarket

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