Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

La hidratación en la diabetes

29 mayo, 2018

Hidratación en la diabetes

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua. El agua es muy importante en el organismo ya que interviene en mucho de sus procesos, protege estructuras y articulaciones, transporta nutrientes y elimina sustancias de deshecho y tóxicos.

Por todo ello una correcta hidratación es sumamente importante para mantener un equilibrio entre el agua que aportamos a nuestro organismo y la que eliminamos a través de la respiración, la transpiración, las heces y la orina.

En el caso de personas con diabetes hay que prestar una mayor atención a la ingesta de líquidos ya que la hiperglucemia aumenta la eliminación de glucosa a través de la orina, lo que incremente el riesgo de padecer deshidratación.

Podemos controlar nuestra hidratación de una forma sencilla a través del color de la orina, un color claro es síntoma de buena hidratación mientras que un color más oscuro podría significar que estamos deshidratados.

Hay que estar atentos a los síntomas de deshidratación tales como:

  • Sensación de sed
  • Boca reseca
  • Mareos o dolores de cabeza
  • Falta de concentración
  • Fatiga
  • Piel reseca
  • Incapacidad de crear lágrimas

¿Con qué debes hidratarte si tienes diabetes?

Cualquier bebida que contenga agua y no contenga alcohol puede mejorar la hidratación pero no todas afectan igual a las personas con diabetes.

Es importante que bebas al menos 2,5l de agua repartidos a lo largo del día, está comprobado que la ingesta de líquidos con diferentes sabores ayuda a conseguir un correcta hidratación.

En San Benedetto tenemos diferentes tipos de bebida apropiadas para personas con diabetes.

Agua mineral natural, debe ser la base de la hidratación diaria ya que no aumenta la glucemia, nuestras aguas Fuente Primavera, Font Natura y Fuescisla son aguas equilibradas, puras y de baja mineralización que te ayudarán a depurar y regenerar tu organismo.

Aguas aromatizadas como San Benedetto Essenzia 99% agua mineral natural con un refrescante sabor. ¡Cero calorías! Sin azúcar y sin conservantes. Con aromas naturales de limón, manzana y frutos rojos.

Refrescos como enjoy sin gas zero, a base de agua mineral natural y zumo natural con cero azúcares añadidos, en tres magníficos sabores: Naranja, tropical y frutos rojos. Ideales para una pausa.

Las Infusiones tanto frías como calientes no aumentan la glucemia si no se les añade azúcar, nuestra gama San Benedetto Thè cuenta con tres sabores, limón, mango y melocotón en su versión zero.

Bebidas para deportistas, están formuladas para hidratar durante ejercicio físico los azúcares que contienen se gastan durante la actividad física, eliminados a través del sudor. Aumnetan la glucemia de forma rápida por lo que se aconsejan sólo mientras practicas deporte. UpGrade es una bebida isotónica pensada para recuperar tu energía y rehidratar tu cuerpo. También disponible en su versión Zero sin azúcar.

San Benedetto te ofrece una amplia gama de productos que te ayudan en tu hidratación diaria.

HIDRATACIÓN CON SABOR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *