Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Juguetes y actividades para pasar un verano divertido con niños

26 junio, 2018

¡El verano ya está aquí! Los días largos y el buen tiempo son una motivación excelente para hacer cosas nuevas y pasar momentos inolvidables en familia.

Con el final de las clases la rutina familiar cambia por completo, los niños pasan mucho tiempo en casa y eso significa que debemos planificar juegos y actividades para evitar que se aburran.

Actividades

Los niños necesitan mantener su mente ocupada todo el tiempo de lo contrario empiezan a entonar la temida frase “Me aburro”, aunque es bueno que aprendan a tener momentos de calma y tranquilidad también necesitan actividades con las que mantenerse activos.

Existen muchísimas cosas que podemos hacer en casa o al aire libre que seguro que resultarán estimulantes y divertidas para nuestros peques.

Diario de verano

Podemos comprar un cuaderno en blanco, hacerlo con hojas sueltas o incluso confeccionarlo nosotros mismos. Es sencillo y divertido de hacer, se trata de dedicar un tiempo de nuestro día a escribir, dibujar y enganchar fotos de todo lo que hemos hecho durante la jornada. Es una actividad muy educativa y entretenida de hacer, además nos proporciona un bonito recuerdo de familia.

Las tareas de casa

Ayudar con las tareas de casa puede ser estimulante y entretenido para un niño, hay que planteárselo como algo divertido y no como una obligación, les hará sentir mayores y capaces de asumir responsabilidades. Por ejemplo hacer la compra, ayudar a hacer la lista, en el supermercado buscar y escoger lo que debemos comprar y colocar la compra una vez hayamos llegado a casa.

Taller de cocina

Cocinar con niños es una actividad excelente para ellos, hay un sinfín de recetas que puedes hacer dependiendo la edad que tengan. Además les ayuda a comer más sano, hay estudios que demuestran que los niños que ven cocinar o que ayudan en la cocina comen más verduras.

Manualidades

Todo un mundo de diversión os espera, con algunos materiales básicos e imaginación podéis hacer cualquier cosa. Tened siempre a mano: papeles, cartulinas, pegamento, colores, pinturas… el entretenimiento está asegurado. Construir una cometa, fabricar un abanico, pintar piedras son algunas de las manualidades que podéis hacer en casa.

Paseos y excursiones

No hace falta estar de vacaciones fuera de casa para descubrir nuevos sitios, seguro que hay zonas de tu ciudad que aún no has ido con tus hijos. Ir a un parque nuevo en vez del que tenemos al lado de casa puede convertirse en toda una aventura.

Música y a bailar

Podéis montar una minidisco en casa, sólo necesitas una lista de reproducción con sus canciones favoritas y jugar a inventaros coreografías que ellos puedan seguir, al final del verano las podrán bailar con los ojos cerrados. Se divertirán a la vez que hacen ejercicio.

Cuéntame un cuento

A qué niño no le gusta que le cuenten un cuento, podéis leerlos, escenificarlos e incluso inventaros uno entre todos.

Deporte al aire libre

Hacer deporte siempre es buena idea, si además lo hacemos en familia estamos fomentado hábitos muy saludables a nuestros hijos. Ir en bici, con patines, patinetes, ir a nadar o jugar a fútbol son algunos de los deportes que podemos practicar fuera de casa.

Cine en casa

Después de comer apetece relajarse, ver una película en familia es la mejor de las excusas para tener un momento de tranquilidad. Si dejamos la casa a oscuras y hacemos unas palomitas creamos el ambiente perfecto para reposar la comida.

Fiestas mayores

Son innumerables los pueblos y barrios que con motivo de sus fiestas mayores organizan actividades y espectáculos ideales para ir con niños.

Juegos de agua

Son refrescantes, divertidos y fáciles de preparar.

  • Un clásico de verano son las guerras de agua, ya sea con pistolas o globos las risas están aseguradas.
  • Piñata de verano. Esta variedad veraniega les encantará, necesitaremos globos grandes para rellenar con agua, dentro de algunos globos introduce pequeñas sorpresas que se puedan mojar y con una cuerda cuelga todos los globos. Se lo pasarán en grande pinchándolos para descubrir lo que hay dentro.
  • Relevo de botellas. Necesitamos un cubo lleno de agua, un cubo vacío y una botella para rellenar de agua. El juego consiste en transportar el agua de un cubo al otro con una botella, dependiendo de la edad del niño y su habilidad podemos hacer que transporten la botella encima de la cabeza con cuidado de que no se caiga. Podemos hacer equipos y competir, gana quien antes llene el cubo vacío con el agua transportada.
  • Cazar las tazas. En un barreño o un recipiente grande lleno de agua ponemos unas tazas de plástico, que pesen poquito. Con una caña de pescar que podemos hacer con un palo, un poco de cuerda y un clip deberemos cazar a las tazas. También podemos sustituir las tazas poner cualquier juguete que sea fácil de coger con el clip.

Juguetes

Los juguetes son esenciales para los niños de cualquier edad, su uso posibilita la acción y estimula los procesos mentales y físicos de los pequeños.

A continuación te presentamos una serie de juguetes ideales para el verano que harán volar si imaginación y fantasía.

Cubo, pala y arena

Imaginación y creatividad al poder, los niños pueden jugar a construir castillos, hacer túneles o incluso a cocinar, todo con un poco de arena y agua.

Hacer volar una cometa

Si os habéis animado a fabricar vuestra propia cometa hacerla volar es una actividad que les enseña a tener paciencia y perseverancia además del ejercicio que hacen corriendo de un lado a otro.

Balón

Este juguete nunca falla, además en verano se puede jugar con él tanto dentro como fuera del agua.

Cazar pompas

Hay diferentes juguetes para hacer pompas, el clásico pompero, pistolas, animalitos con diferentes formas y colores, etc… También puedes hacer las pompas de jabón caseras. Da igual con qué las hagas, los niños se lo pasan en grande haciéndolas, persiguiéndolas o simplemente viéndolas caer, y hay que reconocerlo… a los mayores también nos gustan.

Juguetes de agua

Colchonetas y otros inflables, objetos que se hunden y hay que bucear para encontrarlos, gafas de bucear para descubrir el mundo subacuático, los clásicos muñecos de goma, son algunos de los juguetes que nos pueden acompañar en nuestros chapuzones.

Los veranos de nuestra infancia quedan grabados en nuestra memoria, con un poco de imaginación podemos hacer que sus vacaciones sean inolvidables y que disfruten al máximo y claro está nosotros con ellos.

¡Feliz verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *