Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

L-Carnitina tu aliada en el deporte

13 septiembre, 2018

Beneficios de la L-Carnitina

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar de la L-Carnitina vinculada al término quema-grasas pero ¿es realmente la L-Carnitina una sustancia adelgazante? Veámoslo.

Qué es y como funciona

La L-carnitina es una molécula que fabrica nuestro cuerpo a partir del aminoácido lisina y la vitamina C, la función de esta molécula es transportar los ácidos grasos (lípidos) a la mitocondria, encargada de la producción de la energía de la célula, donde los ácidos grasos serán convertidos en energía.

Otras funciones de la L-Carnitina
  • Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas. Es un potente anticatabólico.
  • Mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía, ideal para deportistas que realicen un esfuerzo prolongado: corredores de largas distancias, ciclistas, etc…
  • Ayuda a una recuperación rápida después del deporte y disminuye el posible daño muscular producido por ejercicios específicos de musculación.
  • Aumento de receptores de andrógenos que deriva en una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular.
  • Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.
La L-Carnitina y el deporte

En los últimos años han sido muchos los deportistas que han incluido productos o suplementos que incorporan esta sustancia, debido precisamente a su efecto “quema-grasas” y por su aporte a la hora de recuperarse de forma eficiente tras el ejercicio.

No obstante, si queremos obtener los beneficios que la L-Carnitina puede ofrecernos debemos seguir una serie de pautas:

L-Carnitina como ya hemos dicho anteriormente actúa movilizando las grasas del tejido adiposo para convertir estas grasas en energía y de esta forma quemarlas, esto sucede cuando nuestro cuerpo genera un gasto calórico suficiente como para que el metabolismo tenga la necesidad de movilizar los lípidos almacenados.

Por lo tanto la mejor forma de que el consumo de L-Carnitina sea efectivo es hacer una actividad física con la intensidad y la duración adecuada que ayude a la movilización de los ácidos grasos.

UpGrade Neutral

Si estás interesado en los beneficios que la L-Carnitina te puede aportar como deportista, en San Benedetto disponemos de un producto ideal para ti, UpGrade Neutral, es una bebida isotónica con agua mineral y L-Carnitina que te ayudará a rehidratar tu cuerpo y a recuperar tu energía tras el deporte.

Todos los beneficios de las bebidas isotónicas con un aporte extra de L-Carnitina y Ginseng para que tengas las pilas bien cargadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *