Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Proyecto Vertido 0

20 noviembre, 2018

San Benedetto proyecto vertido 0 - Economía circular-ecolosofia

Estamos viviendo un gran cambio, el paso de una economía lineal hacia una economía circular. En San Benedetto hemos tomado como ejemplo la naturaleza, donde nada se desperdicia y todo se reutiliza. Hemos puesto en marcha, en colaboración con entidades públicas y privadas, el proyecto Vertido Cero.

Pero… ¿en qué consiste este proyecto?

Durante el proceso industrial, llevado a cabo en nuestra planta envasadora, se generan aguas residuales que son debidamente recuperadas y canalizadas hasta nuestra estación depuradora. Una vez allí, reciben los tratamientos adecuados hasta conseguir un agua óptima para el riego.

Gracias al esfuerzo conjunto de las entidades públicas y privadas implicadas en este proyecto, hemos impulsado la construcción de una red de conexiones avaladas y tuteladas por la Confederación Hidrográfica del Júcar que permitirán la reutilización de las aguas depuradas en el sistema de regadío de nuestro entorno.

Más de 450.000 m₃ al año, que permitirán regar cerca de 1.000 hectáreas de vid, cereal y otros cultivos fundamentales para la economía local.

Vertido Cero es un claro ejemplo de economía circular, donde la reutilización de un bien tan preciado como el agua, abre nuevas vías de colaboración que redunden en beneficio del entorno y del medioambiente.

Ecolosofía San Benedetto… Ganamos todos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *