Grupo San Benedetto


Nace un
grupo internacional
El GRUPPO ACQUA MINERALE SAN BENEDETTO S.p.A. es una multinacional italiana del sector agua mineral, bebidas y refrescos. La empresa se funda en 1956 a partir de un antiguo manantial de agua de grandísima calidad a 300 metros de profundidad. Ese mismo año Acqua Minerale San Benedetto S.p.A empieza su actividad como envasador local de agua mineral en botellas de cristal.
Comienza la
aventura empresarial
Enrico Zoppas y Giuliano De Polo empiezan juntos su aventura empresarial: Enrico es el Administrador Delegado y luego será Presidente en el 2004, después de la prematura muerte de De Polo.

Innovación
como valor
En 1980 el grupo introduce una novedad fundamental en el negocio del «beverage»: la botella en PET. La compañía elige la integración vertical del proceso auto-produciendo sus envases de diferentes formatos (2Lt, 1,5Lt, 1Lt y ½Lt). Empieza el desarrollo del mercado del agua mineral que crece tan rápido que lleva a Italia a ser el país con consumo per cápita más alto en Europa (186 LT/Año).


Hacia el mercado
internacional
A partir de 1984, la compañía firma acuerdos de partnsership con Cadbury Schweppes International y Pepsi-Cola. De este modo expande su actividad en el extrangeio y empieza a comercializar y producir en Italia la gama de productos de las marcas Pepsi, Seven Up y Schweppes.
Un enfoque nuevo para
ganar mercado
En 1993 el GRUPPO ACQUA MINERALE SAN BENEDETTO S.p.A. se desmarca nuevamente de sus competidores desarrollando la primera línea aséptica en Italia, que hace posible el llenado en frío de las bebidas sin gas en envases más ligeros y con mayor eficiencia.
Comienza la ampliación
en el mercado italiano
En 1995 la compañía abre una nueva planta en Popoli (Pescara) donde se embotella el agua mineral Guizza Fonte Valle Reale. En 1997 aumenta su presencia en Italia con una nueva planta en el Noroeste: Alpe Guizza. En 2001 incorpora Acqua di Nepi un manantial de agua con gas natural cerca de la ciudad de Roma. De 2013 a 2015 el grupo sigue su expansión en Italia comprando “Fonti del Pollino” y posteriormente en 2015 “Cutolo Rio Nero” ambos manantiales en Basilicata en el sur de Italia.







Implantación
en España
En 1997 la compañía empieza su desarrollo fuera de Italia. En España comienza la construcción de su planta en Requena (Valencia) donde se encuentra su manantial Fuente Primavera, emplazado entre dos Parques Naturales, Las Hoces del Cabriel y el Parque Geológico Chera-Sot de Chera. El emplazamiento estratégico de la planta situada con acceso directo a la A3 Valencia Madrid permite a la compañía cubrir las necesidades de sus clientes de la franja mediterránea y centro de España.
Tapón Push&Pull
En 1998 la compañía registra el primer tapón “Push&Pull” totalmente aséptico, que se puede volver a cerrar, respondiendo de este modo a un mercado aún más dinámico y que ve el consumo On The Go parte integrante del día a día.


Expansión en
Europa oriental
En 2001 AMSB empieza su expansión en Europa Oriental gracias a dos Joint Venture con Danone en Polonia (Polska Woda) y en Hungría (Magyarviz Kft). Nueve años más tarde AMSB asume el control del 100% de ambas empresas.

Crecimiento
en el mercado español
En el año 2005 AMSB comienza la construcción de su segunda planta en España en Loja (Granada) con el objetivo de mejorar el servicio a sus clientes en Andalucía. La localización cercana a importantes vías de comunicación permite a la compañía llegar a cualquier parte de Andalucía. Loja ha tenido un estrecho vínculo con el agua a lo largo de su historia; existen registros históricos de 1576 que indican que ya se envasaba agua. Además, se encuentra dentro del Paraje Natural de Sierra Gorda en Loja.

Botella
compacta Easy
En 2006 AMSB lanza Easy la primera botella de agua mineral compacta del mercado en el formato de un litro, para responder a la exigencia que plantea el aumento del consumo de agua fuera de casa.






La eco-sostenibilidad
como misión empresarial
En 2009 apoyándose en su propio know how tecnológico, el grupo decide defender el respeto por el Medio Ambiente y lo convierte en su misión empresarial, encaminando todos sus procesos industriales hacia la eco-sostenibilidad. El primer resultado llega en 2009 con el acuerdo voluntario con el “Ministero dell’Ambiente” de Italia.
100%
de emisiones
compensadas
En 2012 la compañía lanza una gama de botellas innovadoras, dedicadas al respecto del Medio Ambiente, con plástico reciclado y con el 100% de las emisiones de CO2 compensadas.

Acuerdo para la
sostenibilidad ambiental
En 2016 el grupo da un paso más en la defensa del Medio Ambiente y suscribe, con el Ministero dell´Ambiente e della Tutela del Territorio e del Mare Italiano, un nuevo acuerdo para la sostenibilidad ambiental. El acuerdo firmado con el Ministerio marca un nuevo camino de innovación sostenible que pone los principios de sostenibilidad como pilar estratégico de hacer empresa.

El grupo en la actualidad
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Presencia en más de 100 países
Estamos comercialmente presentes en más de 100 países
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Tenemos 11 establecimientos
6 de nuestros establecimientos están en Italia y 5 en otros países
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Más de 730 millones
Facturamos más de 730 millones de euros
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32% de exportación
Nuestras exportaciones suponen más del 32% de la facturación del grupo