Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Cómo preparar tu primer biberón

13 octubre, 2016

Bebe. Primer biberón

¿Es la primera vez que vas a preparar un biberón? No te preocupes, te ayudamos paso a paso. Preparar un biberón es un tarea fácil pero que requiere cumplir con unas normas de higiene, respetar las cantidades y práctica.

Primero debes esterilizar el biberón, la tetina, la tapa y la rosca. Ponlos dentro de una cazuela totalmente cubiertos de agua y deja que hierva durante 4 o 5 minutos. También puedes esterilizarlos con comprimidos desinfectantes en frío.

Una vez desinfectado, lávate bien la manos para evitar transmitir cualquier infección. Ahora ya puedes preparar la leche, sigue siempre las indicaciones que vienen en el paquete o envase del biberón y las cantidades indicadas por el pediatra para tu bebé.

Vierte primero al agua y después el polvo.

Ten en cuenta que no vale cualquier agua, lo recomendable es utilizar agua embotellada de mineralización débil, indicada para la preparación de alimentos infantiles. Después vierte el polvo, utilizando el medidor que viene en el envase, rasando el polvo con un cuchillo y sin aplastarlo (nunca superes ni reduzcas las cantidades recomendadas por el pediatra).

Agita bien el biberón. Unas veces, se aconseja no calentar el agua de los biberones del bebé y utilizarlos a temperatura ambiente y otras veces, se recomienda calentar el agua para que, esté tibia, alrededor de 37°C, como la leche materna. Si optas por esta última opción puedes templar el agua en un calienta biberones o al baño maría. No se recomienda utilizar el microondas ya que puede calentar de forma desigual el agua y provocar que algunas zonas queden muy calientes y quemen la boca del bebé.

Antes de darle el biberón al bebé, comprueba la temperatura de la leche volcando unas gotas sobre la parte interior de la muñeca. No debe estar ni demasiado fría ni demasiado caliente.

¡Prueba superada!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *