Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Smoothie verde de invierno

4 noviembre, 2016

Los smoothies verdes son batidos que mezclan una o varias frutas con vegetales y agua. Suelen ser de color verde por el pigmento verde de las hojas de los vegetales, que contienen un alto contenido en clorofila. Y aquí hacemos un paréntesis para explicar los grandes beneficios de consumir alimentos que contienen clorofila.

La clorofila es también conocida como “la sangre de las plantas”, porque su estructura molecular se asemeja a la de la sangre humana, con la única diferencia de que la hemoglobina está compuesta principalmente por hierro y la clorofila por magnesio.

Este compuesto ayuda a oxigenar la sangre y a aumentar su producción favoreciendo la salud del corazón y de otros órganos vitales de nuestro cuerpo y ayudando a frenar la propagación de virus y baterías causantes de diferentes infecciones y enfermedades. La clorofila está recomendada para la desintoxicación del cuerpo, ya que se ha demostrado que su consumo previene los efectos nocivos de la radiación, favorece la eliminación de metales pesados en el organismo y otros tipos de desechos. Se recomienda para la limpieza del colón y la prevención del cáncer, porque promueve la proliferación de la flora bacteriana intestinal. La clorofila también es un potente alcalinizador de la sangre, que nos previene de enfermedades crónicas.

¿Aún te quedan dudas acerca de lo bueno que es comer vegetales verdes? Pues además aportan fibra, que ayudan a eliminar toxinas y, revitalizan el organismo.

Smoothie verde

Te enseñamos una sencilla receta para que puedas tomarlos en cualquier momento del día sin tener que dedicar mucho tiempo en la cocina.

Ingredientes:

  • 1 taza de espinacas frescas.
  • 1 taza de frutos rojos (frambuesas, arándanos, fresas, moras, etc)
  • Una cucharadita de jengibre rallado.
  • 2 tazas de agua ó 1 taza de agua y 1 taza de agua aromatizada sabor limón.

Preparación:

Limpiamos las espinacas y los frutos escogidos. Incluimos todos los ingredientes en la batidora y batimos todo junto.

Este batido es desintoxicante y antioxidante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *