Receta de Smoothie de primavera
Los smoothies son bebidas refrescantes, nutritivos y muy saludables, que permiten combinar una gran variedad de frutas y verduras crudas y que son muy sencillos y rápidos de preparar. Son ideales para desayunar, merendar o para cualquier momento del día.
Para el mes de mayo os proponemos este smoothie que combina verdura y fruta de temporada, pero antes de explicar la receta os contamos cuáles son las propiedades de los ingredientes que vamos a utilizar.
Ingredientes:
- 4 o 5 Fresas
- 1 Plátano
- 1 Puñado de espinacas frescas
- 1 Puñadito de semillas de chía
- 1/2 vaso de agua mineral Fuente Primavera
Propiedades de los ingredientes:
Fresas: Las fresas aparecen a finales de invierno y las podrás encontrar durante toda la primavera. Además de poseer un efecto refrescante, es una fruta rica en vitaminas y minerales, por lo que es ideal para el crecimiento de los más pequeños. Entre sus propiedades y beneficios destaca su capacidad de combatir la anemia y la deficiencia nutricional y de prevenir las infecciones en el organismo.
Plátano: El plátano lo podrás encontrar durante todo el año. Es una fruta altamente nutritiva, muy rica en hidratos de carbono y rica en potasio, magnesio, hierro y pobre en sodio. Aporta tres vitaminas antioxidantes, A, E y C, siendo suavemente laxante, energética, remineralizante, y un poco diurética, ayudando a equilibrar el agua del cuerpo.
Espinacas: La mejor época para las espinacas son los meses de otoño y primavera. Es una verdura fresca que está compuesta en su mayoría por agua. Se trata de uno de los vegetales más ricos en proteínas y destaca por su riqueza en vitaminas y minerales (calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio). Contiene cantidades elevadas de provitamina A y de vitaminas C y E, todas ellas de acción antioxidante.
Chía: Las semillas de chía son uno de los alimentos más ricos en omega 3, lo que le confiere propiedades antiinflamatorias anti-arrítmicas y anti- trómbicas, que repercuten en una mejora de la salud cardiovascular. Para el cuerpo asimile el omega 3 se deben moler las semillas. Además también tiene un alto contenido en fibra que ayuda a reducir el colesterol y evitar el estreñimiento, entre otras muchas propiedades que se le atribuyen.
Agua mineral Fuente Primavera: Se trata de un agua mineral natural pura y de baja mineralización, caracterizada por el equilibrio de los minerales y oligoelementos que la componen. Su composición aporta los elementos necesarios para depurar y regenerar el organismo.
Elaboración:
- Pelamos el plátano y lavamos bien las fresas y las espinacas.
- Ponemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y trituramos hasta que todos quede una mezcla bien homogénea.
- Vertemos la mezcla en un vaso y si sobra lo puedes guardar en la nevera para más tarde.
- Espolvoreamos el smoothie con las semillas de chía.
Y ya está listo para tomar!