Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Receta de helado de té verde y polo de té verde

17 julio, 2017

Comemos helados en cualquier época del año, pero es con el calor cuando más apetece disfrutar de este rico postre porque resulta muy refrescante. Además, los helados, también son muy hidratantes ya que tanto los helados de leche, como los de crema o hielo, están compuestos en un 70% de agua.

Hacer helados en casa es muy sencillo y si tienes una heladera (las hay muy económicas), el proceso todavía es más fácil y el resultado más cremoso.

¿Quieres sorprender a familiares y amigos con los sabores de tus helados caseros?

Helado de té verde

Te presentamos dos recetas:

Helado de té verde.

Un helado con propiedades antioxidantes.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Calienta, a fuego lento, la leche junto con las cucharadas de Thè San Benedetto de té verde hasta que alcance el punto de ebullición. Una vez comience a hervir apaga el fuego. Deja reposar unos minutos y remueve. Reserva.
  2. Separa las yemas de huevo de la clara. Mezcla las yemas de huevo con el azúcar, batiendo bien hasta obtener una crema homogénea. Incorpora la leche con el Thé San Benedetto que has reservado anteriormente.
  3. Pon la mezcla a calentar al baño María, a fuego lento. Comienza a remover, sin parar, con una cuchara de madera. Cuando la mezcla comience a espesar continúa removiendo unos minutos más.
  4. Retira del fuego la mezcla y deja enfriar. Añade la nata líquida, mezclandola bien.
  5. Si tienes una heladera vierte la mezcla en el recipiente de la heladera previamente congelado y sólo queda esperar a que esté listo. Si no tienes heladera vierte la mezcla en un recipiente de metal, e introdúcelo en el congelador durante 2 a 3 horas.
  6. (Sólo en caso de no tener heladera). Saca el helado del recipiente y bátelo bien hasta que quede cremoso. Vuelve a introducirlo en el congelador y pasadas otras 2 horas vuelve a repetir el proceso. El proceso de congelar y batir debe repetirse hasta 3 veces.

Polo helado de té verde

Un helado súper refrescante.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Mezclar, a temperatura ambiente, el refresco de té, la leche entera y la leche condensada.
  2. Poner la mezcla en moldes para polos.
  3. Congelar al menos durante 6 horas.

 

Ya están listos para disfrutar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *