Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Los beneficios del té y el agua mineral, en un refresco

2 agosto, 2017

Refresco de té

De la planta de Camellia sinensis, se extraen las hojas de té y los brotes para elaborar la bebida de té.

En general el té es un gran diurético y un gran antioxidante que favorece la reducción del colesterol y mejora las defensas. Dependiendo del tratamiento que reciben las hojas se obtienen diferentes tipo de té y por lo tanto diferentes propiedades y beneficios para la salud. Aunque existen muchas variedades las más conocidas son 4; el té negro, el té verde, el té rojo y el té blanco.

¿En qué se diferencian?

El té negro se obtiene a partir del proceso oxidativo de las hojas, (más largo que el té blanco o el té verde), una vez se han cosechado y tratado, por eso su sabor es más intenso, su color más oscuro y es el té que más teína tiene. El té negro Contiene calcio, potasio, fósforo y antioxidantes que ayudan a conservar el organismo.

El té verde está menos procesado que el té negro ya que el tratamiento oxidativo al que se someten las hojas es menos prolongado, esto hace que el té verde sea un té bajo en teína y posea mayores propiedades antioxidantes, ayudando a evitar el envejecimiento prematuro. Además el té verde puede ayudar a perder peso disminuyendo los niveles de grasa en el hígado.

El té Rojo sufre un largo proceso de fermentación y post-fermentación que puede durar varios años. Este proceso es el que le confiere el color rojo, su sabor y una alto contenido en teína. Es el alto contenido en teína el que lo convierte en un potente estimulante, motivo por el que se recomienda en casos de depresión, aunque con moderación. Igual que el té verde, también se recomienda en dietas de adelgazamiento por sus propiedades quemagrasas.

El té blanco, a diferencia de los otras tés, no se elabora a partir de las hojas, sino que se elabora de forma artesanal a partir de los brotes más jóvenes de la planta. Este proceso lo convierte en el que menos teína contiene y en el que tiene un sabor más suave.

El hecho de que el proceso al que se ve sometido sea mucho más corto le otorga un gran poder antioxidante, mayor incluso que el té verde.

 

Hasta aquí una breve explicación de los beneficios del té, pero qué beneficios aporta a la salud el agua mineral?

El agua mineral procede de manantiales subterráneos que se encuentran protegidos de cualquier tipo de contaminación, no siendo necesario un tratamiento desinfectante para su consumo. Al encontrarse el agua mineral en estado natural, ésta aporta oligoelementos y minerales que ayudan al organismo a mantenerse hidratado, transportar nutrientes, eliminar desechos y favorecer la digestión.

 

En San Benedetto hemos querido elaborar un refresco de té con todas las propiedades del té y el agua mineral, que sea capaz de saciar tu sed y ayudarte a mantenerte bien hidratado, refrescándote con un gran sabor mientras te beneficias de sus propiedades para tu salud.

Un refresco compuesto con extracto de hoja de té y un 80% de agua mineral sin conservantes, obteniendo un equilibrio de sabores con propiedades antioxidantes que ayudan al organismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *