Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Cómo hacer una hucha con una botella de plástico

23 octubre, 2017

Hucha cerdito

Os proponemos una entretenida actividad que podéis hacer con vuestros hijos en casa, reciclando botellas de plástico. La hucha cerdito.

Material:
  • 1 Botella de refresco enjoy
  • 5 tapones
  • Goma eva del color que más te guste
  • Goma eva de color blanco
  • Pistola de cola termofusible
  • 1 barra de cola termofusible
  • 1 Chenilla o limpiapipas del mismo color que la goma eva
  • 1 rotulador permanente de color negro
  • Tijeras y cúterHucha cerdito paso a paso
Paso a Paso:

 

  1. El primer paso será construir el cuerpo del cerdito, para eso comenzaremos cortando la botella un trozo por la parte superior y por trozo por la parte inferior, desechando la parte central de la botella. La base de la parte superior debe quedar un poco más grande que la base de la parte inferior.

  2. Una vez tenemos las dos partes de la botella cortadas, comprobamos que encajen la parte inferior dentro de la parte superior de la botella y la pegamos con la pistola aplicando unos puntitos de la cola termofusible.

  3. Abrimos con un cúter una ranura en la parte superior del cuerpo del cerdito (esta tarea mejor que no la realicen los niños), para poder meter la monedas.

  4. Pintamos todos los tapones con el rotulador negro y dejamos secar.

  5. Vamos a ponerle las patitas al cerdito, para ello utilizaremos 4 de los tapones que hemos pintado de negro, colocándolos en la parte inferior del cuerpo, en los 4 costados de forma que quede equilibrado. Los pegamos con la pistola, aplicando unos puntitos de cola.

  6. Enrollamos en el dedo un trozo de la chenilla para darle la forma y cortamos el trozo que vamos a utilizar, como cola del cerdito. Lo pegamos con la pistola de cola, a la parte trasera del cerdito.

  7. Ahora vamos a recubrir la parte central del cerdito con goma eva de color, para ello cortamos el trozo de goma eva que queremos utilizar y calculamos a que altura debemos realizar la ranura de las monedas, para hacer también una ranura en la goma eva. Lo pegamos bien ajustado al cuerpo del cerdito aplicando un poco de cola con la pistola.

  8. Para hacer las orejas, utilizaremos la goma eva de color y la blanca. Cortamos la goma eva de color en forma de triángulos y en la base le realizamos un corte para superponer las dos solapas que se crean y dar forma a la oreja. Cortamos otro triángulo, pero de tamaño más pequeño que el de color y le realizamos un corte en la base. Pegamos la oreja color blanco sobre la oreja del otro color y ya tenemos las orejas! Ahora las pegamos al cuerpo del cerdito.

  9. Cortamos dos círculos en la goma eva blanca para hacer los ojos, les pintamos un círculo de color negro con el rotulador y los pegamos al cuerpo del cerdito.

  10. Por último cerramos la botella del cuerpo del cerdito con el tapón que nos queda y le pintamos dos pequeños círculos de color negro para que parezca una nariz.

Ahora sólo queda ir rellenando la hucha.

One comment on “Cómo hacer una hucha con una botella de plástico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *