Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Corona navideña con tapones de botella

27 noviembre, 2017

Corona de navidad con tapones de botella

Estas navidades te proponemos elaborar adornos navideños reciclando las botellas de plástico.

Material
  • Purpurina (colores a escoger).
  • Pintura acrílica de los mismos colores que la purpurina.
  • Cola Blanca.
  • Pistola de silicona.
  • Barritas de silicona.
  • 6 Tapones de botellas de Fuente Primavera (para cada corona) + 1 tapón guía.
  • Cinta de tela de colores diferentes a la purpurina pero que combinen bien.
  • Pincel.
  • Tijeras.
  • Un trozo de cartón.
  • Mantel de papel o papel.
Paso a paso:
  1. Ponemos una gotita de silicona en la parte lisa de un tapón y lo pegamos en el centro del cartón de manera que quede “boca arriba”. Este tapón nos va a servir de guía para construir la corona con el resto de tapones.
  2. Pegamos dos tapones con una gotita de silicona por el lateral, para que quede uno al lado del otro y “boca abajo”. Vamos uniendo con el mismo método todos los tapones alrededor del tapón que ha quedado pegado al cartón, “boca arriba”, haciendo un círculo.
  3. Pintamos la corona resultante en el color deseado con un pincel, sobre una superficie que se pueda manchar. No olvidéis pintar los bordes exteriores e interiores de los tapones. Dejar secar y dar una segunda y tercera capa si es necesario.
  4. Una vez secos los tapones, los untamos de cola blanca con el pincel.
  5. Inmediatamente, sin dejar que se seque la cola, espolvoreamos, sobre unos papeles o mantel de papel, la corona con la purpurina del mismo color que la hemos pintado, asegurándonos de que quede bien cubierta.
  6. Ahora con la cinta haremos un lazo para la corona. Marcamos de qué tamaño queremos hacer el lazo y cortamos el trozo. Hacemos un lazo y pegamos con una gotita de silicona la unión en el lazo.
  7. Llevamos la parte de arriba del lazo hacia el centro y lo pegamos con silicona en la unión del lazo, donde antes hemos unido el lazo.
  8. Para cubrir las uniones de silicona y que no se vean, cortamos otro trocito de cinta y lo envolvemos las uniones de silicona pegándolo por la parte de atrás, para que no queden visibles las uniones.
  9. Cortamos otro trozo de cinta del largo que queramos, que nos servirá para colgar la corona del árbol de navidad. Lo pasamos por el centro de la corona y pegamos las puntas de la cinta, de forma que la corona quede colgando de la cinta.
  10. En la unión de la cinta de la que cuelga la corona pegamos nuestro lacito. Para finalizar, para que el lacito no se mueva cuando colguemos la corona ponemos un punto de silicona en la cinta, para unir la parte más cercana a la corona y dejando espacio suficiente para poder colgarla en el árbol de navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *