Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Tendencias deportivas para el 2019

23 enero, 2019

Tendencias deportivas para el 2019

No hace falta decir lo importante que es hacer ejercicio para nuestra salud, tanto física como mental. Cada vez son más las personas las que deciden tomarse un tiempo para realizar una actividad física para mantenerse activos y liberarse del estrés del día a día.

Debido a esta creciente demanda, la oferta se ha visto no sólo incrementada si no también diversificada, y es que hoy en día se puede hacer deporte de muchas y variadas maneras, si estás un poco aburrido de los entrenamientos habituales, sigue leyendo y verás que te depara el 2019 en cuanto a tendencias deportivas se refiere.

 

Ballet fit, un nuevo concepto de fitness

Ballet Fit es una de las últimas tendencias en los Estados Unidos y UK que fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness. Se trata de una sesión de 55 minutos en la que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad implicando todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, y con hits musicales en los bloques más intensos.

 

Fly Yoga

Si eres de los que piensan que el yoga es aburrido, con esta nueva modalidad cambiarás de idea. Esta nueva disciplina combina las posturas clásicas del Hatha, Ashtanga e Iyengar con movimientos acrobáticos de gimnasia y danza…

Si te gustan los retos y columpiarte…no lo pienses más ¡Pruébalo!

 

Thai Sky

Un poco en la línea del fly yoga llega esta modalidad de Taichi en la nieve y sobre esquís, todo un ejercicio de equilibrio.

 

Crossfit

No pasa de moda y no es de extrañar por lo completo y rápido que resulta este tipo de entrenamiento. Consiste en la ejecución de un circuito de ejercicios que se traduce en un entrenamiento realmente exigente. Se combinan ejercicios de potencia, de habilidad y aeróbicos que te permitirán desarrollar tu condición atlética.

 

Body Weight Training

Consiste en entrenar con el peso corporal propio y sin necesidad de equipos extra como pesas o máquinas.

El entrenamiento está basado en el fortalecimiento de la musculatura a través de la resistencia del propio peso a la gravedad. La clave está en la constancia de los ejercicios, las series, la aceleración y los cambios de ritmo.

Mejorarás la fuerza y desarrollarás la flexibilidad sin necesidad de ir al gimnasio, ahorrando tiempo y dinero.

 

TRX

Lo único que se necesita es una cinta elástica diseñada expresamente para esta actividad. Puede instalarse fácilmente en cualquier lugar, puedes realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que te propongas como objetivo. La intensidad la puedes adaptar dependiendo de la postura que utilices para hacer los ejercicios.

 

Aqua Training

Entrenar dentro del agua siempre tiene un valor añadido, la resistencia e ingravidez que nos proporciona hacer que los ejercicios sean más interesantes.

A parte del consolidado Aqua Gym ahora llega el Aqua Spining y el Aqua Boxing, que como bien habrás imaginado consiste en hacer este tipo de entrenamientos bajo el agua.

 

Acrogym

Es una modalidad de gimnasia deportiva que consiste en hacer acrobacias, figuras y piruetas en grupo, al más puro estilo animadora de instituto. Suena tan marciano como divertido.

 

Si eres un experto deportista seguro que alguna de estas actividades te ha picado la curiosidad. Si justo vas a empezar a cuidarte, estamos seguros que probando la actividad apropiada para ti te engancharás a esto de hacer deporte.

Sea como sea antes, durante y después de la actividad física debes hidratarte y reponer fuerzas así que… ¡No te olvides de tu upGrade!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *