Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

La hidratación en los niños

21 febrero, 2019

hidratación infantil

La hidratación en la etapa infantil es muy importante ya que es una etapa de constante crecimiento y desarrollo, sin embargo el 87% de los niños no se hidrata correctamente al no ingerir suficientes líquidos.

El mecanismo de la sed en los niños no está del todo desarrollado por lo que es importante que las personas adultas a su cargo se responsabilicen de su correcta hidratación y les enseñen buenos hábitos desde edades muy tempranas.

Es necesario poner especial atención en los niños de 0 a 5 años ya que sin duda son los que tienen un mayor riesgo de deshidratación debido a que tienen más dificultades para regular la sudoración y por lo tanto su temperatura corporal. Además sienten el calor con más intensidad que los adultos y su actividad física es mayor lo que provoca que pierdan líquidos más rápidamente.

Un buena hidratación le ayudará a:

  • Al aprendizaje, ya que ayuda a concentrarse mejor
  • Regular la temperatura corporal
  • Evitar infecciones respiratorias
  • Combatir el estreñimiento
  • Garantizar el correcto transporte de nutrientes

Cómo mantener a un niño bien hidratado

El cuerpo humano está compuesto por un 65% de agua en edad adulta, en los niños esta cantidad es aún mayor hasta un 75%, la pérdida de agua en nuestro organismo es constante, sobre todo a través de la transpiración y de las heces, por lo que es muy importante reponer líquidos.

El agua mineral natural será tu mayor aliada para mantener a los niños correctamente hidratados, deben beber, dependiendo de la edad, entre 1 y 2 litros al día. La mejor opción es tener una botellita de agua siempre a mano (a poder ser a la vista del niño) tanto si estamos en casa como si estamos fuera en el parque o dando un paseo. Hay que ofrecer al niño agua al menos 1 vez cada 2 horas, sin forzarlo, ya que si lo agobiamos puede reaccionar de forma contraria a la deseada.

Para ayudar a la ingesta de líquidos es recomendable que parte del agua que consuman venga a través de otros alimentos o bebidas para que no se les haga pesado. La aguas aromatizadas son una buena alternativa ya que son un 99% agua con un toque de sabor.

Nuestros productos de enjoy sin gas son una buena opción para alternar con el consumo de agua ya que están hechos a base de agua mineral natural (entre el 77 y el 94%) con zumo de frutas (entre el6 y el 10%). Además la gama zero de enjoy no tiene azúcares añadidos por lo que no es un aporte extra de calorías para el niño.

Además del agua también podemos ofrecer al niño otras bebidas para hidratarlo: zumos, leche, refrescos (sólo de forma esporádica).

La ingesta correcta de líquidos y una dieta equilibrada garantizarán la una hidratación óptima del niño y su bienestar.

 

Nuestra calidad, tu seguridad

En San Benedetto una amplia variedad de productos que te ayudarán día a día a mantener hidratados a los peques de la casa. Nuestra agua mineral natural llega a ti tal y como brota del manantial. En su proceso de envasado se siguen unos rígidos protocolos con el fin de asegurar que su pureza original se mantenga inalterable, ayudando a conservar todas sus propiedades y características naturales.

Además nuestra triple certificación en calidad y seguridad alimentaria, te da la seguridad de que le estás dando lo mejor a tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *