Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

10 consejos para un verano bien hidratado

4 julio, 2019

¡Ha llegado el verano, con las largas jornadas de sol y calor y las maravillosas tardes de terraza…!  Y también la época con mayor peligro de deshidratación, por eso, hoy te recordamos que la mejor forma de mantener el cuerpo hidratado es… ¡beber agua! El agua es el mejor aliado para regular la temperatura corporal, manteniéndola dentro de los límites normales y saludables. ¿Sabes lo importante que es el agua para nuestro organismo?El agua es imprescindible para la vida, en todas sus formas. Es el nutriente esencial en la alimentación cotidiana: el ser humano puede pasar muchos días sin comer, pero tan solo unos 5 a 10 días, sin beber agua. El agua es el componente básico de nuestro organismo. Su contenido varía en función de diferentes factores, como el género, la edad o la composición corporal, el porcentaje de masa muscular, grasa…). El agua representa, de media, el 65% del peso corporal en los hombres adultos, y el 50-55% en mujeres.El agua es fundamental para el desarrollo de las funciones vitales del organismo: regula la temperatura corporal y libera el exceso de calor producido, transporta nutrientes y oxígeno a las células, facilita las reacciones químicas de transformación de los nutrientes en energía, ayuda a eliminar toxinas a través de la orina, heces, respiración y sudor; lubrica las articulaciones, interviene en la digestión de los alimentos, protege los órganos vitales y por supuesta ayuda a hidratarse en verano.

Se ha comprobado que, a medida que el tejido adiposo – la grasa- aumenta, la porción de agua corporal disminuye. Por esta misma razón, las mujeres suelen tener un porcentaje de agua menor que el de los hombres, ya que tienen mayor cantidad de grasa que éstos. Entre los órganos vitales y sistemas con mayor cantidad de agua destacan: la sangre y el riñón (83%), los pulmones (79%), el corazón (78-79%) y el músculo (76%).

¿De dónde viene el agua de nuestro organismo?

Aunque pueda parecer una pregunta muy obvia, es interesante saber que el 20-30% proviene de los alimentos que consumimos, el 70-80% del agua y bebidas que ingerimos y un pequeño porcentaje proviene del metabolismo de nuestro cuerpo. En condiciones normales, debe existir un equilibrio entre la cantidad ingerida y la que se elimina diariamente. Por ello es tan importante dar a nuestro cuerpo toda el agua que necesite.Entonces ¿Cuánta agua necesitamos? Hay que tener en cuenta que las necesidades para hidratarse en verano, cambian de acuerdo a las circunstancias, aumentando en climas cálidos, con excesivo ejercicio físico, con exposición al sol y altas temperaturas. Tenemos un truco para calcular fácilmente cuántos vasos necesitas al día: divide tu peso en kilos entre 7, y tendrás los vasos de agua que necesita tu organismo, cada día.

Receta de granizado de sandía

10 consejos para mantener tu cuerpo hidratado, #TodoElVerano

1. Ingerir líquidos en cada comida y entre las mismas.
2. Hidratarse a base de agua mineral.  
3. Aumentar el consumo de frutas, verduras y ensaladas.
4. No esperar a tener sensación de sed para beber. Disponer de agua u otro líquido a mano.
5. Mantener las bebidas a temperatura moderada, ya que si están muy frías o muy calientes se suele beber menos.
6. Escoge bebidas naturales a base de agua mineral, con tus sabores preferidos, ¡mira aquí!.
7. Elegir las bebidas de acuerdo con el nivel de actividad física, necesidades de salud y estilo de vida.
8. Aumentar la ingesta de líquidos en ambientes calurosos y antes, durante y después del ejercicio.
9. Si está realizando alguna dieta para perder peso consuma siempre agua y bebidas bajas en calorías.
10. Ocho raciones de líquidos al día es una buena referencia para una correcta hidratación (1 ración = 200 a 250 ml).

Ya sabes que San Benedetto te proponemos, además de nuestras aguas minerales, diversas bebidas con sabores naturales, refrescos sin azúcar y thes… ¡Te invitamos a conocerlos y escoger tus bebidas de este verano! Y recuerda “las 4 R” de #Ecolosofia: Reducir, Reciclar, Reutilizar, ResponsabilidadFeliz e hidratado verano, #SanBenedettoLifestyle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *