Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\functions-sb.php on line 7 Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7 Recuperar la capa de ozono, el futuro que queremos | Lifestyle San Benedetto Recuperar la capa de ozono, el futuro que queremos – Lifestyle San Benedetto

Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Recuperar la capa de ozono, el futuro que queremos

16 septiembre, 2019

16 de Septiembre: Día Internacional de la  Preservación de la Capa de Ozono

Este año celebramos «32 años de recuperación»

La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta. La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

En 1994, la Asamblea General proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, para conmemorar el día en que se firmó en Montreal, en 1987, el Protocolo relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (resolución 49/114, 19 de diciembre). Se invitó a todos los Estados a que dedicaran ese Día a la promoción de actividades relacionadas con los objetivos del Protocolo y sus enmiendas. 

¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros, para contribuir a la preservación de la capa de ozono?

Cambiar los refrigeradores y congeladores viejos. Los nuevos electrodomésticos, además de un consumo más responsable, perjudican mucho menos la capa de ozono y su reciclaje es menos costoso para el medio ambiente. Y no olvidemos la importancia de llevar a cabo un buen mantenimiento del aire acondicionado, de lo contrario las máquinas emiten CFC y puede llegar a la atmósfera.

Seleccionar los aerosoles. Una vez la ciencia descubrió que eran muy nocivos para la capa de ozono, los fabricantes cambiaron sus productos. Por eso, cada vez que compremos desodorantes, pinturas, lubricantes y demás sustancias que tengan este sistema, asegúrate que en la etiqueta se especifique que sean amigables con el medioambiente.                                                                                                   

Comprar productos frescos locales. Además de ahorrar tiempo y recursos de transporte y almacenamiento, comprando productos locales, además de consumirlos más frescos, también protegeremos la capa de ozono.

Plantar un árbol, por ejemplo… si está en tu mano, puedes involucrarte en asociaciones locales cuya causa es reforestar pequeñas zonas, plantar árboles significa menos CO2 y más Oxígeno para todo el planeta, plantas, animales y todos nosotros.

Leer las etiquetas. Algunas pinturas, pegamentos y disolventes tienen dentro de sus componentes compuestos CFC. Intentemos evitar estos componentes, por eso es necesario leer bien los compuestos de estos productos antes de decidirse por ellos.        

Sabías que…  El mundo tiene muy buenas razones para celebrar el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono este 16 de septiembre: hace tan solo un mes, un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) concluyó que el agujero de la capa de ozono se ha reducido en más de 4 millones de kilómetros cuadrados desde el 2000.

Ecolosofía, Aplicamos siempre que esté a nuestro alcance la “regla de las 4 erres”: Reducir, Reusar, Reciclar y Responsabilidad. De esta forma podremos lograr una economía circular entre todos.

Y tú ¿qué acciones llevas a cabo para colaborar en la recuperación de la capa de ozono? #DiaDeLaCapaDeOzono 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7