Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\functions-sb.php on line 7 Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7 El deporte, un aspecto vital del desarrollo y la realización de las personas | Lifestyle San Benedetto El deporte, un aspecto vital del desarrollo y la realización de las personas – Lifestyle San Benedetto

Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

El deporte, un aspecto vital del desarrollo y la realización de las personas

20 septiembre, 2019

Fomentar la cultura del deporte, prosperar en la autoconfianza, el valor del esfuerzo y el resultado, la dedicación y la confianza, el trabajo en equipo, el juego limpio, la solidaridad… los beneficios de practicar deporte en la infancia y juventud son incontables. Es un elemento clave si queremos transmitir unos valores sólidos a las personas que construyen la sociedad del futuro.

20 de septiembre, Día Internacional del Deporte Universitario es una oportunidad para subrayar el papel social que desempeñan las universidades y sus planes de estudio, poniendo el deporte a disposición de todos para fomentar la práctica regular de una actividad física en el mayor número de personas.

Con esta celebración, la Unesco reafirma su apoyo comprometido al desarrollo personal y colectivo a través del deporte y la educación, para la difusión de una verdadera cultura deportiva, inherente a una cultura de paz. Así pues, mantener un entorno deportivo de alta calidad para que todas las sociedades se atrevan a soñar más rápido, más alto y más fuerte.

¡Tantos son los beneficios del deporte durante la juventud, que queremos contártelos!

¡Jóvenes fuertes, saludables y en forma!

Practicar un deporte en la adolescencia contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo. El deporte en la adolescencia ayuda a reducir el riesgo de obesidad y favorece los factores de crecimiento Baja la presión arterial y los niveles de colesterol y previene las enfermedades del corazón y mantiene los niveles de azúcar en sangre equilibrados. Fortalece los huesos y los músculos, previene la osteoporosis y aumenta la fortaleza y la resistencia física y alivia el estrés, mejorando el sueño y la salud mental. Ayuda a combatir posibles crisis de ansiedad o de depresión.

 

Aprender en la victoria y en la derrota

Practicar cualquier deporte con constancia ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo, además fomenta la competitividad , los adolescentes aprenden a hacerse fuertes con las derrotas y a disfrutar con las victorias.

También se sabe que se produce menor consumo de alcohol, tabaco o drogas cuanto más jóvenes comienzan a practicar el deporte, es decir , que actúa como prevención del consumo de éstas sustancias tan dañinas.

Aprenden que conseguir objetivos requiere una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, y se les ayuda a entender que no todo es inmediato, ni fácil de conseguir. Es una manera de ayudar a los niños que tienen poca tolerancia a la frustración. Practicar deporte previene el exceso de tiempo dedicado a otras diversiones más sedentarias y pasivas, como ver televisión, videojuegos.

Jóvenes activos, alumnos más dispuestos

Un grupo de profesionales holandeses pertenecientes a la Universidad Vrije se propuso investigar la relación del deporte con la mejora del rendimiento escolar. Para eso, repasaron 844 trabajos sobre deporte y nivel académico realizados entre 1990 y 2010. La principal conclusión alcanzada establece que la actividad física mejora el rendimiento escolar de los adolescentes. 

Los científicos observaron que el deporte mejora el funcionamiento cardíaco y pulmonar, lo que incrementa la cantidad de oxígeno que recibe el cerebro. La actividad física también aumenta los niveles de endorfina y norepinefrina, que actúan bajando el estrés y la ansiedad . También observaron que mejoran los niveles de concentración, incrementando el rendimiento escolar de los adolescentes más deportistas.

UpGrade, con los jóvenes deportistas

San Benedetto apoyamos un estilo de vida saludable, activa, natural y optimista. Por ello nuestra UpGrade está presente apoyando equipos como el Levante U.D. Femenino  y el CAU Rugby Femenino, con nuestra bebida isotónica a base de agua mineral, óptima restauradora de sales minerales. Gracias a su nivel de hidratos de carbono permite una rápida absorción del agua, vital para el cuerpo humano. Su composición con L-Carnitina y Ginseng ayuda a recuperar la energía y rehidratar el cuerpo diariamente.

Y para terminar, compartimos el mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO

Totalmente integrado en el plan de estudios de aprendizaje de los ciudadanos de hoy y de mañana, representa un aspecto vital del desarrollo y la realización de las personas. La repetición pedante de «Anima Sana en Corpore Sano / Un alma sana en un cuerpo sano» no es suficiente para alcanzar el ideal de armonía entre el cuerpo y el alma. Esta máxima debe traducirse en políticas y prácticas públicas específicas para darle sustancia a lo largo de la vida de las personas, comenzando desde la edad más temprana.

Si te interesa, en este link encontrarás toda la información de la Federación Internacional del Deporte Universitario, una oportunidad de futuro.

¿Tienes Instagram? ¡Te invitamos a compartir con nosotros tus fotos practicando tu deporte favorito! #SanBenedettoLifestyle

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7