Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Alimentación saludable: qué comemos y cómo comemos

16 octubre, 2019

Todos sabemos qué significa una «alimentación saludable», y de vez en cuando nos gusta recordarlo, con explicaciones y consejos nuevos, para mejorar nuestros hábitos, hacia una alimentación más saludable y vivir en plenitud y bienestar.

  1. Comer alimentos variados
  2. Disfruta de los alimentos de temporada
  3. Mantén tu peso estable y óptimo
  4. Adapta las raciones a las necesidades de cada etapa
  5. Comer 5 veces al día
  6. Beber mucho líquido, agua y bebidas saludables
  7. Ponte en movimiento, un poco de ejercicio o deporte
  8. Empieza ahora, un primer paso
  9. Busca el equilibrio
  10. Respeta cómo comes, no solo lo que comes

La alimentación es uno de los factores clave de nuestra salud, «somos lo que comemos», por ello es tan importante que nuestros alimentos sean variados, disfrutar de las frutas y verduras de temporada, además de llevar los nutrientes de la naturaleza, más adecuados a la época del año, suelen ser más económicos en temporada. Mantenerse dentro del peso recomendado, en ocasiones es complicado, comemos fuera de casa, pasamos muchas horas delante de las pantallas que nos ofrecen ocio de calidad, y si controlas el peso semana a semana, cualquier variación es más fácil de afrontar. Cuando prepares comida en casa, recuerda que cada persona tiene necesidades diferentes en función de su edad, complexión y su consumo diario, actividad física… adaptar las raciones es una buena forma de mantenerse bien alimentado y no ingerir de más. Comer cinco veces al día, sin complicarse la vida, unos frutos secos, media manzana o un yogur, es el snack perfecto a media tarde.

Beber mucho líquido, hidratar el cuerpo es fundamental para un cuerpo saludable y para el cerebro también. Desde San Benedetto recomendamos nuestras aguas minerales de baja mineralización pobre en sodio, equilibrada y pura. También te ofrecemos una amplia gama de bebidas saludables, todas a base de agua mineral, por supuesto! Si eres de los que esos dos litros al día se te hace un mundo, prueba nuestros refrescos naturales Enjoy. Para las personas que buscan equilibrio y sabor, nuestros Thè y Thè Bio, a base de agua mineral y sabores que te sorprenderán. Ah! Y para los deportistas de la casa, una gran variedad de sabores de la bebida rehidratante, con sales minerales y sin conservantes, hablamos de #UpGrade. Te invitamos a conocer la amplia gama de bebidas a base de agua mineral San Benedetto, en nuestra web y en instagram!

Hoy, Día de la Alimentación Saludable, te invitamos a dar una mirada diferente, para mejorar la actitud: ¿Cómo comemos? Muchos de nosotros disponemos de poco tiempo para comer, a veces incluso comemos algo de pie en la cocina o en la máquina de vending. En casa, es habitual ver familias sentadas a la mesa, con los móviles en la mano, comiendo solos juntos. Antes fue la televisión, que convirtió las animadas y tradicionales comidas y cenas en familia, en cenas amenizadas por una pantalla, ahora son los móviles, que nos aíslan en esos pequeños ratos de calidad, que tanto valor tienen para seguir unidos en familia, con amigos, en pareja.

Desde San Benedetto os proponemos dos cosas: primero, preparar cada comida con cariño, aunqu sea una sencilla ensalada, y segundo, comer y cenar offline, a compartir unos minutos al día charlando, preguntando «¿Qué tal ha ido tu día?». Porque compartir momentos es construir lazos, y hoy día es importante cuidar estos pequeños aspectos de nuestra convivencia, de nuestras relaciones. Conversando, escuchando, preguntando, mostrando interés, se genera empatía, y así se forma la familia. Y el mundo digital puede esperar unos minutos al día sin ti, ¡y lo sabes! <3 #SanBenedettoLifestyle

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *