Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\functions-sb.php on line 7 Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7 Pequeños gestos contra el cambio climático | Lifestyle San Benedetto Pequeños gestos contra el cambio climático – Lifestyle San Benedetto

Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Pequeños gestos contra el cambio climático

24 octubre, 2019

El día 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Desde San Benedetto, lanzamos la cultura #Ecolosofía,

No desistiremos en nuestro empeño de Reducir, Reciclar y Reutilizar. De ahí que nuestras medidas medioambientales tengan un denominador común, la Responsabilidad.

En Agua Mineral San Benedetto somos conscientes de la necesidad de reducir la cantidad de material plástico utilizado en la fabricación de nuestros envases sin que estos pierdan funcionalidad.

Ecodiseñar es considerar la variable ambiental como un criterio más a la hora de tomar decisiones en el proceso de diseño del producto.

“Sabemos que la estética de las botellas cuenta en tu decisión de compra; en San Benedetto nos preocupa más reducir su impacto ambiental”

  • Reducción del 20% de los gramajes de nuestros envases en 10 años.

  • Envases ECO. en nuestras botellas de 1,5 l (47% de las ventas) hemos reducido 6 gr. de PET por envase.

  • – 2.000.000 kg de plástico en 10 años tomando como referencia los pesos de 2008 y las ventas de 2017 para los formatos mostrados en la tabla.

Como empresa, queremos contribuir a luchar contra el cambio climático llevando a nuestra vida cotidiana los conceptos #Ecolosofía, que suma de las «3 erres» + Responsabilidad:

Reduce: consume menos, de manera más eficiente.

Reutiliza: aprovéchate de los mercados de segunda mano, para dar otra oportunidad a aquello que ya no usas o hacerte con algo que necesitas y que otra persona ha desechado. Ahorrarás dinero y conseguirás reducir el consumo. Practica también el intercambio.

Recicla: envases, residuos electrónicos, etc. ¿Sabes que puedes ahorrar más de 730 kilos de CO2 al año sólo con reciclar la mitad de la basura que se genera en el hogar?

A continuación hemos recopilado una serie de acciones que están alcance de nuestras manos, en nuestro hogar, en nuestro trabajo, en el día a día, seguro que te puedes sumar a más de una para contribuir al #CambioClimático

Consumir con conciencia. Es momento de pasar del «usar y tirar» a la cultura #Ecolosofía = Reducir + Reciclar + Reutilizar + Responsabilidad.

Responsabilidad. Con pequeños gestos cotidianos podemos hacer mucho por el planeta, por ejemplo, utilizando el agua que sobra al cocer unos espaguetis para regar las plantas, reciclando envases de plástico, reciclando papeles y reutilizando las bolsas.

Transporte público. Si te decimos que cada litro de combustible quemado en el coche emite unos 2,5 kilos de CO2 a la atmósfera, seguro que más de un día te animas a caminar por la ciudad en vez de utilizar el coche.. o la bicicleta, cada vez son más las ciudades que proponen servicio de bicicletas urbanas, con carril bici, aprovéchalo y pedalea contra el cambio climático. Si el uso del coche particular es necesario, es buena idea compartir vehículo y optar por motores híbridos o eléctricos cuando adquieras uno.

Aislamiento en casa. Una vivienda bien aislada permitirá ahorrar mucho dinero y energía al año. Hay gobiernos y administraciones locales que conceden ayudas para efectuar reformas, pero incluso sin inversión se pude hacer mucho si se procura evitar las pérdidas de calor, por ejemplo, asegurándose de cerrar bien las puertas y ventanas, ventilar la casa por la mañana durante solo diez minutos y optimizar el uso de calefacción a las horas más convenientes.

Calefacción, mejor moderada. Ya tenemos la casa aislada para no desaprovechar ni un grado de calefacción, ahora recuerda que 20 grados centígrados es una temperatura suficiente para estar cómodo dentro de casa, y unos 3 grados menos en el dormitorio. No hace falta sudar en invierno. En verano, emplea el aire acondicionado solo cuando sea necesario.

Bombillas, papel… Las bombillas de bajo consumo o LED, las únicas que pueden comercializarse desde 2012 en la UE, reducen hasta en un 75 % el consumo de electricidad. Respecto al papel, intenta usarlo solo cuando sea imprescindible. Pagar las facturas a través de internet, trámites online y la mayoría de gestiones de tu empresa, pueden realizarse actualmente sin necesidad de papel.

El agua. No abusar del agua caliente y procurar ducharte en vez de bañarte, cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes o nos enjabonamos, son consejos de toda la vida que hoy se hacen más necesarios que nunca. Además de ahorrar agua, estás contribuyendo al uso responsable de un recurso único en el planeta. Cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o mientras te enjabonas el pelo.

Alimentación Consciente. Escoger productos de proximidad y de temporada, además de beneficiar la salud de la familia, es una decisión de consumo responsable, ya que evita gastos de transporte, almacenamiento y refrigeración de largo mantenimiento. Las bolsas reutilizables ya son parte de nuestras vidas, no las olvides cuando vayas a la compra!.

Stand by. Los aparatos electrónicos en modo «stand by» consumen energía y ocasionan un gasto económico innecesario a pesar de no utilizarlos. Pequeños gestos como éste y apagar la luz de habitaciones vacías o apaga el ordenador por las noches, no solo se nota en la factura de electricidad, sino que lo nota el planeta… ¿Sabes que el programa de lavado en frío de la lavadora reduce un 80 % el consumo energético?

En definitiva, educación. El cambio en el paradigma cultural es fundamental para proteger la Tierra. Es importante que los más pequeños, los que más van a vivir las consecuencias del aumento de las temperaturas, aprendan desde hoy mismo que vivir de forma sostenible y eso está, en gran medida, en nuestras manos, las de todos los habitantes del planeta.

Si te ha gustado, compártelo para que cada vez más personas se sumen al movimiento #Ecolosofía!

#Ecolosofía es la forma en la que Agua Mineral San Benedetto utiliza el conocimiento y la tecnología en beneficio del medioambiente y las personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7