Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\functions-sb.php on line 7 Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7 #TimeForAction, unidos para el Planeta | Lifestyle San Benedetto #TimeForAction, unidos para el Planeta – Lifestyle San Benedetto

Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

#TimeForAction, unidos para el Planeta

4 diciembre, 2019

Coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima en Madrid, bajo el lema #TiempoDeActuar, queremos divulgar los conceptos fundamentales, para crear más conciencia y compartir una reflexión que nos beneficia a todos: ¿Y si pasamos de decir «lucha contra el cambio climático» a unirnos «por un planeta limpio»?

¿Qué es una COP? Las siglas COP en inglés se refieren a la Conferencia de las Partes. Es decir, una reunión anual de los casi 200 países que forman parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Para desarrollar ese tratado se celebran las COP, en las que participan los delegados y ministros de los casi 200 países del mundo.

¿Qué es el Acuerdo de París? Posteriormente al Protocolo de Kyoto, en 2015, se adoptó el Acuerdo de París, cuyo acuerdo vela por que el aumento de la temperatura media del planeta no supere los dos grados centígrados respecto a los niveles preindustriales. Es el límite que establece la ciencia para evitar los efectos más catastróficos de un calentamiento.

¿Qué dice la ciencia? Los estudios científicos y los diferentes organismos internacionales vinculados a la ONU advierten de que los países deben multiplicar por cinco sus planes de recorte para lograr la meta del 1,5 grados.

¿Cuál es la «Ambición»? Tras esa expresión, que se asume en la jerga utilizada en las negociaciones climáticas, los datos requieren una acción más comprometida de las medidas de los diferentes países, para reducir la brecha de los objetivos: Planes de acción inmediata, sabiendo que la meta es: la neutralidad de emisiones para 2050.

Sectores afectados La otra pata que se debe desarrollar dentro de ese artículo afecta a los mercados de emisiones a los que han de acudir las empresas de los sectores obligados a hacer recortes. Por ejemplo, la aviación: las compañías tendrán que acudir a comprar esos derechos para compensar sus emisiones. Europa ya cuenta con un mercado de este tipo y la filosofía que se observa es que cuando se le obliga a pagar por los gases emitidos, el sector privado avanza hacia la descarbonización.

Jóvenes, científicos y empresas. A las cumbres del clima no solo acuden delegados del Gobierno para negociar, además de mandatarios, entre las 25.000 personas que participan durante la COP25, también hay otros actores como los representantes de varios organismos científicos. Las cumbres sirven para que a través de la presentación de diferentes informes se radiografíe la evolución de la lucha contra el calentamiento y sus efectos.

¡El futuro tiene la voz! Además, en las últimas COP se ha incorporado con fuerza otro colectivo: ¡el futuro! los jóvenes. Por ello, también juegan un papel importante las empresas. Y es capital el compromiso de todas las empresas de nuestra sociedad, asumiendo la parte que está en su responsabilidad, investigando en sus procesos, invirtiendo en I+D+I con el compromiso de reducir sus emisiones #TiempoDeActuar.

#Ecolosofía es la forma en la que Agua Mineral San Benedetto utiliza el conocimiento y la tecnología en beneficio del medioambiente y las personas. Nuestro principal valor, el agua de nuestros manantiales, brota del interior de la tierra desde hace más de 500 años. Por ello, nos une un estrecho vínculo con la naturaleza y buscamos preservarla desde la sostenibilidad. No desistiremos en nuestro empeño de Reducir, Reciclar y Reutilizar. De ahí que nuestras medidas medioambientales tengan un denominador común, la Responsabilidad:

En San Benedetto trabajamos para Reducir, Reutilizar y Reciclar y así colaborar a mejorar el medio ambiente, todos los días. Todas nuestras medidas medioambientales tienen un denominador común: la Responsabilidad. Lo llamamos Ecolosofía. Y estos son los principios que queremos compartir contigo:

Reducir

Reciclar

Reutilizar

Responsabilidad

¿Sabes que la reducción media de un 20% de los gramajes de nuestros envases, ha evitado -2.000.000 kg de plástico a nuestro planeta, en 20 años? Y seguimos investigando, invirtiendo y trabajando para conseguir más beneficios para el planeta.

Con tu ayuda, los envases de San Benedetto son 100% reciclables? En Agua Mineral San Benedetto somos conscientes de la necesidad de reducir la cantidad de material plástico utilizado en la fabricación de nuestros envases sin que estos pierdan funcionalidad. Ecodiseñar es considerar la variable ambiental como un criterio más a la hora de tomar decisiones en el proceso de diseño del producto.

¿Sabes que Agua Mineral San Benedetto utiliza energía 100% renovables en su proceso de producción?

¡Únete al movimiento Ecolosofía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7