Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\functions-sb.php on line 7 Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7 Los 5 valores del Rugby, que tal vez te sorprenderán | Lifestyle San Benedetto Los 5 valores del Rugby, que tal vez te sorprenderán – Lifestyle San Benedetto

Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Los 5 valores del Rugby, que tal vez te sorprenderán

12 marzo, 2020

El rugby, para los neófitos, puede parecer un deporte violento, agresivo. Las jugadas, los movimientos, la velocidad y la intensidad, incluso el volumen de algunos jugadores… todo parece que estos deportistas acabarán el partido peleados, equipo contra equipo. Y nada más lejos de la realidad. Hoy te contamos porqué nos sentimos tan orgullosos de apoyar este deporte y sus valores, a través del CAU Rugby Valencia.

Los 5 valores del Rugby

El Respeto

La primera lección que recibe un jugador de rugby cuando pisa un campo de rugby es el respeto. Hacia los compañeros, hacia el árbitro y los oponentes. La palabra del árbitro es indiscutible, las discusiones se quedan siempre en el terreno de juego y si la lucha por la victoria ha sido dura, el rugby ha encontrado la forma de encontrarse de nuevo, al finalizar el partido. Por eso, al finalizar el partido, los vencedores sean los primeros en hacerle un pasillo y aplaudir a los vencidos y viceversa.

Tradicionalmente, el rugby es un juego que nace en Inglaterra. El primer partido reconocido con normativa oficial de la Rugby Football Union y se celebró en 1871, entre Cambridge y Oxford. Los jugadores eran estudiantes “muy caballerosos”, de ahí que, desde el principio, instauraron una “norma no reglada”, llamada “el tercer tiempo” que consiste en que, tras el partido y una vez duchados, los dos equipos lo celebran juntos y con el árbitro, en el “pub». Es un tiempo destinado a fraternizar, comentar el partido o charlar sobre otros temas.

La Integridad

Honestidad y juego limpio son los cimientos de la integridad. Si no conoces el deporte del rugby, puede parecer contradictorio aceptar ejercer una extrema presión física sobre un oponente para obtener la pelota, y que eso se considere juego limpio. La diferencia es muy clara: la fuerza no se puede usar para lastimar voluntaria o maliciosamente al contrincante. Y en esa fina línea ponen atención, coaches, jugadores y árbitros, de cuya actitud comprometida con los valores de la “carta» dependerá el éxito del juego.

La Pasión

El rugby es un deporte de mucha pasión y los jugadores profesan un sólido sentido de pertenencia a una gran familia. El hecho que haya gran contacto físico puede hacer que esa pasión se exalte aún más. Es a través de la disciplina y el respeto que esa pasión se queda solo en el sentido más positivo de la palabra, forjando profundo sentimiento de “familia” y construyendo, todos, un precioso juego limpio.

La Solidaridad

El compañerismo y la solidaridad son los sentimientos más exaltados en el rugby. Un gesto solidario que trascendió a la prensa internacional fue protagonizado por la selección española de rugby en 2016. No en vano se dice que las amistades forjadas en el rugby perduran toda la vida, porque nacen en un marco de esfuerzo, trabajo en equipo y lealtad, y por ello trascienden las diferencias culturales, geográficas, políticas e ideológicas.

Y la Disciplina

En el rugby, jugadores de físicos muy diferentes, habilidades complementarias, hombres y mujeres de edades diferentes, tienen la oportunidad de aportar sus habilidades al conjunto del equipo. Es la disciplina, además de todo lo anterior, lo que garantiza que todos los participantes tengan un gran conocimiento y comprensión de las normas y valores del juego, para que cada uno pueda hacer su mejor aportación en beneficio del equipo.

«Cómo ganamos un partido muestra algo sobre nuestra personalidad;

cómo lo perdemos, lo muestra todo»

No queremos terminar este artículo sin dar las gracias a todos los jugadores y jugadoras de Rugby, especialmente a nuestro equipo CAU Rugby  Valencia, a todos los entrenadores y árbitros, por todos esos valores que transmiten en cada entrenamiento, en cada partido y que están convirtiendo el rugby en uno de los deportes del siglo XXI, jugado cada vez por las jóvenes y veteranos, chicos y chicas con valores, sin miedo. Os invitamos a seguir sus partidos en instagram ¡Felicidades y ánimos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7