Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\functions-sb.php on line 7 Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7 ¿Te sumas al consumo responsable? | Lifestyle San Benedetto ¿Te sumas al consumo responsable? – Lifestyle San Benedetto

Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

¿Te sumas al consumo responsable?

21 abril, 2020

Es un movimiento que busca generar conciencia en las personas y en las empresas, a la hora de realizar un consumo, del tipo que sea. En este momento, que unos están en casa y otros trabajando para garantizar los servicios mínimos, se observan comportamientos diferentes en la sociedad.

Desde nuestros orígenes en San Benedetto practicamos la Ecolosofía, fundamentada en 4 principios: Reducir + Reciclar + Reutilizar + Responsabilidad.

Por nuestra parte, desde hace más de 10 años, hemos reducido un 20% media los gramajes de nuestros envases. Solamente esta medida, representa 2.000.000 kilogramos de plástico menos en nuestro Planeta.

Nuestros envases son 100% reciclables: con tu ayuda

Sí, con tu colaboración, todos los envases de San Benedetto son cien por cien reciclables. En los 80, Aqua Minerale San Benedetto comenzó una revolución con el uso de envases PET completamente reciclables. ¿Qué puedes hacer? Sencillamente depositarlos en los contenedores adecuados: las botellas de PET reciclable en el amarillo.

Junto a Ecoembes concienciamos a las personas para que contribuyan con el reciclaje y de este modo promovemos la protección de nuestro entorno natural.

Además de Reciclar adecuadamente, os proponemos que en casa sigáis algunos consejos para ser más sostenibles a la hora de comprar:

1.- Planifica tus compras

Hacer una lista de lo que se necesita en casa, es la mejor forma de asegurarse que vas a comprar exactamente eso, lo que necesitas.

2.- Fíjate en las etiquetas

No todos los productos generan el mismo CO2, ni en el proceso de producción ni en su uso. Esto es importante en el caso de artículos eléctricos y electrónicos. Fíjate en la etiqueta energética que los fabricantes están obligados a mostrar.

3.- La huella de carbono importa

Todo producto que adquirimos, sea comida o cualquier otro tipo de objeto, tiene una huella ecológica calculable según parámetros como su proceso de producción, su transporte y distribución, o los residuos que genera tras su uso.

¿Sabías que?… De estos 4 envases (Pet / Vidrio/ Tetrabrik / Lata). El pet es el que menos huella de carbono genera tanto en su proceso de producción como en el reciclado

4.- Conoce los productos sostenibles

Sellos como la ecoetiqueta MSC para el pescado o el certificado FSC para productos forestales nos aseguran una compra sostenible. Infórmate en tus lugares habituales de compra si tienen disponibles productos garantizados.

5.- Intenta utilizar energías renovables o transportes sostenibles

Trata de elegir compañías que puedan ofrecerte energías renovables. Si te tienes que trasladarte, elige un transporte eléctrico, muévete en medios públicos y, si son distancias cortas, en bici o caminando.

¿Sabías que?… Agua Mineral San Benedetto utiliza energías 100%renovables en sus plantas de producción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7