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San Benedetto

«Power walking, are you ready?

11 junio, 2020

Algo tan cotidiano como caminar, puede convertirse en el cómplice perfecto para estar en buena forma. Hablamos del power walking o smart walking, uno de los entrenamientos con mejor relación “sacrificio-beneficio”.

La mayoría de nosotros caminamos en nuestro día a día, pero no siempre sabemos hacerlo de forma correcta. La postura, la pisada, la respiración o la activación del abdomen son conceptos importantes. En poco tiempo esta actividad se convertirá en tu entrenamiento más saludable.

Cómo empezar y dónde

Solo necesitas escoger un calzado adecuado. Una zapatilla que sujete el pie sin impedir su movimiento, permitiendo elevar ligeramente los dedos, pero no el talón, y con suela provista de cojín. El lugar perfecto es saliendo por la puerta de tu casa.

Por supuesto si tienes posibilidad de practicarlo en plena naturaleza, mucho mejor, muchas ciudades ofrecen zonas verdes adecuadas. Lo cierto es que cada vez son más las personas que lo practican en las ciudades, en el paseo marítimo, avenidas arboladas…

La distancia óptima es de unos cinco kilómetros y medio en unos 60 minutos, durante los cuales no dejaremos de caminar. Por cierto, al trabajar al 70% de nuestra frecuencia cardíaca, durante este tiempo, conseguiremos además un gasto de unas 400 calorías.

La hidratación, ya sabes, como siempre te decimos que lleves contigo la bebida óptima a tu actividad física, UpGrade puedes escoger, además del sabor, la composición adecuada para que te acompañe en la hidratación que tu organismo necesita para recuperarse en óptimas condiciones. Mira aquí!

La postura es la actitud

Tres puntos a tener en cuenta: hombros atrás y abajo, cabeza arriba y pecho arriba. ¡Ah! es bueno mantener siempre el abdomen activado para reforzar la zona a la vez que proteger la lumbar.

Poner atención en la respiración, para mantener el ritmo y los músculos oxigenados en todo momento ¿Los músculos más beneficiados? Es fácil adivinarlo, las piernas, los abdominales y los glúteos.

¿Cuántos días a la semana?

Es recomendable practicarlo tres veces por semana, para obtener además, beneficios interesantes para nuestro sistema respiratorio y cardiovascular. ¿Las contraindicaciones? En realidad no tiene.

¡Una actividad totalmente personalizable!

Puedes practicarlo en solitario, en pareja, con un par de amigos o en familia. Cada persona puede practicarlo al ritmo que le convenga, según su condición física, su edad y objetivo. Dedicando el tiempo de que disponga y la velocidad más adecuada a su cardio, y podrá mejorar de forma visible, sencillamente incrementando la intensidad y los minutos dedicados.

¿Te animas a probar el #PowerWalking y nos cuenta su experiencia?

 

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