Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\functions-sb.php on line 7 Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7 Tomar agua en ayunas: un gesto, muchos beneficios | Lifestyle San Benedetto Tomar agua en ayunas: un gesto, muchos beneficios – Lifestyle San Benedetto

Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Tomar agua en ayunas: un gesto, muchos beneficios

16 julio, 2020

Todos sabemos que el cuerpo humano está compuesto en su mayor parte por agua: El 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de la sangre son agua. Por ello es tan importante la cantidad que le aportamos a diario.

El agua es un elemento fundamental para la vida, todos los órganos requieren de este líquido para funcionar y garantizar un buen estado de salud.

5 razones para beber agua en ayunas

  • Una adecuada hidratación es importante para un correcto funcionamiento del cerebro. Cuando estamos adecuadamente hidratados, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y el cerebro se mantiene alerta.
  • El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  • Mejora el tracto digestivo ya que el agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  • El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  • El agua actúa como un lubricante para los músculos y las articulaciones: ayuda a proteger a las articulaciones y a que los músculos funcionen correctamente.

Fuente: Instituto Europeo de Hidratación

Beber agua por las mañanas es un buen hábito a tener en cuenta. Escoge una de nuestras aguas minerales, Fuente Primavera o Font Natura. Sus equilibradas composiciones minerales son beneficiosas para tu salud.

Si deseas consumir 2 litros de agua al día, te recomendamos dividir esa cantidad en 4 consumos de medio litro a lo largo de 24 horas. Puedes comenzar tomando un vaso de agua en ayunas; luego otro tras el desayuno y por último, los dos vasos restantes, después de la comida y la cena.

Pueden ser de gran ayuda nuestros formatos de 2 litros, de esta forma tienes controlada la cantidad diaria consumida.

A primera hora de la mañana, nuestro cuerpo ha estado muchas horas sin recibir alimentos. Si bebemos un vaso de agua al despertarnos activaremos nuestro cuerpo para que comience cuanto antes a quemar calorías, y a la vez depurará nuestro organismo de toxinas.

Comienza bebiendo pequeñas cantidades y recuerda, el vaso de agua en ayunas no significa que sustituye el desayuno, al contrario, es un magnífico «despetar» para tu organismo y prepararlo para un nuevo día. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7