Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\functions-sb.php on line 7 Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7 La vuelta a tu deporte preferido, no olvides la hidratación | Lifestyle San Benedetto La vuelta a tu deporte preferido, no olvides la hidratación – Lifestyle San Benedetto

Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

La vuelta a tu deporte preferido, no olvides la hidratación

26 agosto, 2020

Después de semanas de poca actividad física entrenar en casa o mantenerse en forma muchas personas pueden volver a entrenar su deporte preferido, por ejemplo al aire libre.

Deberíamos diferenciar entre diferentes perfiles: según el nivel de condición física, si se ha realizado ejercicio físico o no durante la fase de confinamiento, el estado físico y anímico de los practicantes. Éstos son factores que determinarán las directrices a seguir para cada persona, para la vuelta a la actividad habitual.

  • El ejercicio físico realizado debe de ser una práctica segura e higiénica siguiendo las indicaciones de las instituciones oficiales.
  • El ejercicio físico a realizar debe resultar beneficioso para nuestra salud física y anímica, después de un estado de confinamiento tan duradero.

De esta forma, al realizar ejercicio físico en estos inicios, el disfrute y la prudencia deben de ser los objetivos fundamentales en estas etapas iniciales de la fase de desescalada.

La hidratación y la vuelta al deporte

Antes, durante y después de la práctica deportiva es clave para prevenir lesiones, sobre todo musculares y articulares. Para conseguir una correcta hidratación, es importante tener en cuenta que la cantidad de agua perdida durante el ejercicio dependerá de factores como la intensidad y duración del ejercicio, la temperatura, humedad y características del ambiente. Para prevenir la deshidratación y aportar a tu organismo las sales minerales que necesita, te recomendamos nuestra gama de bebidas deportivas #Upgrade, especialmente formuladas según sus niveles de carbohidratos para cada tipo de deportista, como por ejemplo nuestra opción Upgrade Neutral enriquecida con ginseng y L-Carnitina especial para los que se exigen más cuando realizan deporte.

La pérdida de agua durante el ejercicio aumenta debido al incremento de temperatura del cuerpo, y ante ello el organismo empieza a sudar (perdiendo más agua) para intentar disipar el calor. De este modo, el sudor se transforma en la vía más rápida de pérdida de agua durante el ejercicio. La deshidratación puede disminuir la obtención de energía aeróbica por parte del músculo y reducir la fuerza muscular. De ahí que uno de los elementos clave para la práctica de la actividad física y sobre todo en el deporte es la hidratación, ya que una pérdida de agua de sólo el 2% del peso corporal reduce la capacidad de rendimiento entre el 20 y el 30%.

Recuerda proporcionar la hidratación que tu cuerpo necesita antes del inicio de la práctica de la actividad física y el regreso a los entrenamientos.

Debemos ser previsores y pensar en llevar la bebida de casa, escoge tu sabor UpGrade preferido, recupera tu energía mientras hidratas tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notice: Undefined index: sbLang in D:\XVRT\sanbenedetto.es\Html\lifestyle\wp-content\themes\pro-blogg\inc\variables-sb.php on line 7