Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Todo lo que debes saber del Agua mineral: El Ph idóneo para tu salud

1 diciembre, 2020

El pH indica la acidez y la alcalinidad del agua varía en una escala del 0 al 14. Un pH de 7 representa la neutralidad y se corresponde con el agua destilada a una temperatura de 25 grados. Un valor inferior o superior indica respectivamente agua ácida o agua alcalina.

El agua mineral natural tiene un pH de entre 6 y 8, un agua mineral con gas presenta un valor más bajo mientras que una rica en bicarbonatos tendrá un pH superior al 7, como nuestras aguas, Fuente Primavera y Font Natura, con 7,6 y 7,7 respectivamente.

El agua alcalina es rica en compuestos alcalinizantes, incluyendo calcio, sílice, potasio, magnesio y bicarbonato.

El concepto con agua alcalina es la siguiente: el agua mineral contiene diferentes elementos disueltos que influyen en su nivel de pH. El agua alcalina tiene un pH superior a 7, que puede ayudar en crear un equilibrio más alcalino en el organismo, en personas sanas. Las aguas de mineralización muy débil normalmente tienen un PH mas acido.

Entre los beneficios de incorporar agua alcalina en la dieta, se encuentra el hecho de que podría mejorar nuestra salud intestinal al ofrecer propiedades desinfectantes adicionales, que ayuda en la protección de microorganismos peligrosos.

Hablamos de los deportistas

Por otro lado, si hay un grupo que puede beneficiarse de beber agua alcalina es el que forman los deportistas. Esto es debido a que el ejercicio intenso estimula los músculos para producir más iones de hidrógeno que se puede eliminar de manera eficiente. Por lo tanto, aumenta la acidez y la fatiga. Beber agua alcalina puede mejorar la capacidad amortiguadora del cuerpo y templar la acidez, lo que puede promover un mejor rendimiento.

San Benedetto, tu salud importa

En general, el estrés del día a día, las comidas rápidas y el ritmo de la vida moderna, contribuyen a romper nuestro equilibrio. Encuentra tu proprio equilibrio empezando por una correcta hidratación diaria.

San Benedetto, cuidamos tu salud

El agua alcalina es rica en compuestos alcalinizantes, incluyendo calcio, sílice, potasio, magnesio y bicarbonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *