Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Rendimiento en los deportes de invierno: hidratación y recuperación

12 enero, 2021

El invierno es una época excelente para practicar deporte al aire libre. En esta época, además de equiparse con la indumentaria deportiva que proporcione un mayor abrigo, también debemos vigilar uno de los aspectos más importantes ante la práctica de actividad física: la hidratación.

Con las bajas temperaturas, se nos puede olvidar que nuestro cuerpo necesita recuperarse, con una adecuada hidratación y sales minerales.

La Dieta Mediterránea aconseja la práctica diaria de 30-45 minutos de actividad física moderada a diario, como método ideal para ayudar a mantenerse en forma y como parte de una vida saludable, y por lo tanto disfrutar de un buen estado de salud.

¿Porqué es tan importante en invierno Hidratación y Deshidratación?

En invierno, con las bajas temperaturas, no apreciamos igual la sudoración como en verano. El ejercicio físico genera una pérdida de agua que debe ser repuesta, para evitar la deshidratación.

Los deportes de montaña, como el equi, snowboard, trekking, montañismo entre otros, se ven afectadospor la altitud, donde nuestro organismo reacciona de forma diferente durante el ejercicio y tiene necesidades diferentes así mismo.

En situaciones de frío y una altitud superior a 1.500 metros, la pérdida de agua es importante, la disminución de la presión parcial de oxígeno, que origina una aceleración del ritmo respiratorio; este tipo de respiración genera una mayor perdida de agua, el sudor se evapora más rápido y se tiene menos sensación de sed.

Esto puede ser causa de deshidratación posterior, aunque sea leve, ya se siente mareado, cansado, dolor de cabeza, sensación de boca seca… y estos síntomas son precisamente contradictorios a la obtención de un buen rendimiento durante el ejercicio y, no solo esto, sino que, además, podemos poner en peligro nuestra salud.

Pautas de hidratación

Conviene hidratarse antes de hacer ejercicio, para prevenir la deshidratación y los cambios en el balance de electrolitos. también es necesario el consumo de bebidas carbohidratadas y con electrolitos, durante y después del ejercicio, para suplir los déficits contraídos durante el esfuerzo. Por ello, te recomendamos #UpGrade, nuestras bebidas especialmente formuladas para deportistas de diferentes necesidades. Mira nuestra web y descubre las propiedades y los sabores que te proponemos!

Ten Perfect Winter Hikes | Outside Online
Una buena hidratación es fundamental para el mejor rendimiento.

Para un deportista, el agua mineral es fundamental, hidratación durante los descanso y en el entrenamiento. Una buena hidratación es fundamental para el mejor rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *