Compártelo:

Comparte este contenido en Facebook Comparte este contenido en Twitter
San Benedetto

Agua Mineral San Benedetto colabora con Aldeas Infantiles SOS en su lucha contra la pobreza infantil

3 marzo, 2021

La compañía de bebidas suministrará el agua mineral a los niños del Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia.

Agua Mineral San Benedetto (AMSB) y Aldeas Infantiles SOS han firmado un convenio de colaboración para ayudar a cubrir algunas de las necesidades esenciales de niños, niñas y jóvenes en riesgo de pobreza. La compañía de bebidas analcohólicas, situada en Requena, será la encargada de suministrar botellas de agua mineral a los 45 niños y niñas que acuden diariamente al Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia. Concretamente, AMSB repartirá más de 900 botellas de 0.5L al mes, una para cada niño y cada día lectivo. El acuerdo de colaboración, con posibilidad de renovarse, contempla una entrega mensual hasta marzo de 2022. Hasta entonces, AMSB proveerá más de 5.000 litros anuales de su agua mineral Fuente Primavera.

El Centro de Día de Aldeas Infantiles SOS en Valencia se encuentra en el barrio de Benicalap. A él asisten diariamente niños y niñas desde los 3 hasta los 15 años; todos ellos, en situación de riesgo y/o vulnerabilidad. Su objetivo es ofrecer a los niños los recursos necesarios para favorecer su desarrollo físico, intelectual y emocional. También prestan apoyo directo a sus familias para fomentar la crianza positiva de sus hijos y ofrecen ayudas complementarias como becas deportivas, vales de alimentos, tratamientos bucodentales, etc. Dentro de todo el marco de actividades que se ofrece a los niños, el Centro de Día les da una merienda que incluye una botella de agua mineral, que a partir de ahora será suministrada por AMSB.

De este modo, AMSB quiere reforzar su compromiso con la hidratación completa y equilibrada de los más jóvenes. Y es que un estudio reciente de The Onion Inside para la Editorial Amat revela, entre otros datos, que son estos quienes menos prestan atención a los minerales en una alimentación saludable. Además, un 30% de los adultos españoles ingiere cantidades inferiores a las recomendadas de calcio y magnesio. El manantial de agua mineral Fuente Primavera se caracteriza por preservar en una proporción equilibrada estos minerales: 2 litros de Fuente Primavera llegan a aportar el 22% del calcio y 12% del magnesio que se necesitan al día. La ingesta de minerales es fundamental para una buena hidratación y para la salud. Por esta razón, AMSB considera que es un agua idónea para los niños y familias que atiende el centro.

Tanto AMSB como Aldeas Infantiles SOS confían en que este acuerdo sea el principio de una colaboración próspera y sostenida en el tiempo, con la mirada puesta sobre todo en el bienestar de la infancia más vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *